Gorluk Tharok - Guerrero Ogrun

Gorluk Tharok

Guerrero 1 · Ogrun


Características

Característica Puntuación Modificador Notas
Fuerza 18 +4 Base 14 (7 pts) + 2 (Ogrun) + 2 (Esencia Poderosa)
Destreza 10 +0 Base 10 (2 pts)
Constitución 16 +3 Base 15 (9 pts) + 1 (Ogrun)
Inteligencia 8 -1 Base 8 (0 pts)
Sabiduría 13 +1 Base 13 (5 pts)
Carisma 12 +1 Base 12 (4 pts)

Point buy: 7+2+9+0+5+4 = 27 pts


Atributos de Combate

Atributo Valor
Clase de Armadura 17 (cota de malla + Piel Gruesa)
Puntos de Golpe 13 (1d10 + 3)
Velocidad 30 pies
Bonificador de Competencia +2
Iniciativa +0

Rasgos Raciales (Ogrun)

  • Mejora de Característica: FUE +2, CON +1
  • Tamaño: Mediano (pero cuenta como Grande para capacidad de carga)
  • Gran Estatura: Puedes empuñar armas a dos manos con una mano. Usas siempre el daño versátil.
  • Presencia Imponente: Competencia en Intimidación
  • Complexión Poderosa: Cuentas como una categoría de tamaño superior para carga
  • Piel Gruesa: +1 a la CA cuando no llevas armadura pesada
  • Idiomas: Molgur-og, Khadorano

Rasgos de Clase (Guerrero 1)

Estilo de Combate: Armas Grandes

Cuando saques un 1 o 2 en un dado de daño con un arma a dos manos, puedes volver a tirar el dado.

Maestría con Armas

Puedes usar propiedades de maestría con 3 tipos de armas: espadón, alabarda y hacha de guerra.

Tomar Aliento

Como acción adicional, recuperas 1d10 + 1 puntos de golpe. Usos: 2. Recuperas 1 uso tras descanso corto, todos tras descanso largo.


Competencias

Tiradas de Salvación

  • Fuerza (+6)
  • Constitución (+5)

Habilidades

  • Intimidación (+3)
  • Atletismo (+6)
  • Percepción (+3)

Armas y Armaduras

  • Armas sencillas y marciales
  • Armaduras ligeras, medias y pesadas
  • Escudos

Equipo

Objeto Peso
Cota de malla 55 lb.
Espadón 6 lb.
Alabarda 6 lb.
Hacha de guerra 4 lb.
Jabalinas (3) 6 lb.
Paquete de explorador de mazmorras 62 lb.
Total 139 lb.

Monedas: 4 po


Ataques

Arma Ataque Daño Propiedades
Espadón +6 2d6+4 cortante A dos manos, pesada
Alabarda +6 1d10+4 cortante Alcance, a dos manos, pesada
Hacha de guerra (una mano) +6 1d10+4 cortante Versátil (Gran Estatura)
Jabalina +6 1d6+4 perforante Arrojadiza (30/120)

Trasfondo: Mercenario

  • Competencias de habilidad: Atletismo, Percepción
  • Competencias de herramientas: Vehículos terrestres
  • Idioma adicional: Cygnarano
  • Rasgo: Vida de Mercenario

Notas

Esencia: Poderosa (FUE, DES o CON +2 → FUE)

Aspecto: Ogrun imponente de más de dos metros y medio. Piel gris oscura, cabeza calva, barba negra trenzada. Músculos como rocas. Ojos pequeños pero atentos. Marcas tribales tatuadas en los brazos. Lleva una cota de malla reforzada y carga su espadón como si fuera una espada normal.

Historia: Entre los ogrun, el korune es sagrado: el juramento de servicio que un guerrero hace a su señor. Gorluk sirvió durante ocho años a Boyar Aleksei Morozov, un noble menor de la frontera este de Khador. Le sirvió bien. Le sirvió fielmente. Y cuando el boyar decidió vender a una docena de siervos a traficantes cryx para pagar sus deudas de juego, Gorluk le partió la columna con sus propias manos. Según la ley ogrun, Gorluk debería haberse quitado la vida por romper su korune. Pero cuando miró a los siervos encadenados —niños entre ellos—, supo que había hecho lo correcto. Desde entonces, Gorluk vaga por Khador como mercenario, aceptando trabajos que otros consideran demasiado peligrosos o mal pagados. No busca redención; no cree merecerla. Pero cada vez que protege a alguien que no puede protegerse solo, el peso en su pecho se alivia un poco. Dicen que un ogrun sin korune es un ogrun sin alma. Gorluk cree que quizás el problema no era su juramento, sino a quién se lo hizo.


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