Gorluk Tharok - Guerrero Ogrun
Gorluk Tharok
Guerrero 1 · Ogrun
Características
| Característica | Puntuación | Modificador | Notas |
|---|---|---|---|
| Fuerza | 18 | +4 | Base 14 (7 pts) + 2 (Ogrun) + 2 (Esencia Poderosa) |
| Destreza | 10 | +0 | Base 10 (2 pts) |
| Constitución | 16 | +3 | Base 15 (9 pts) + 1 (Ogrun) |
| Inteligencia | 8 | -1 | Base 8 (0 pts) |
| Sabiduría | 13 | +1 | Base 13 (5 pts) |
| Carisma | 12 | +1 | Base 12 (4 pts) |
Point buy: 7+2+9+0+5+4 = 27 pts
Atributos de Combate
| Atributo | Valor |
|---|---|
| Clase de Armadura | 17 (cota de malla + Piel Gruesa) |
| Puntos de Golpe | 13 (1d10 + 3) |
| Velocidad | 30 pies |
| Bonificador de Competencia | +2 |
| Iniciativa | +0 |
Rasgos Raciales (Ogrun)
- Mejora de Característica: FUE +2, CON +1
- Tamaño: Mediano (pero cuenta como Grande para capacidad de carga)
- Gran Estatura: Puedes empuñar armas a dos manos con una mano. Usas siempre el daño versátil.
- Presencia Imponente: Competencia en Intimidación
- Complexión Poderosa: Cuentas como una categoría de tamaño superior para carga
- Piel Gruesa: +1 a la CA cuando no llevas armadura pesada
- Idiomas: Molgur-og, Khadorano
Rasgos de Clase (Guerrero 1)
Estilo de Combate: Armas Grandes
Cuando saques un 1 o 2 en un dado de daño con un arma a dos manos, puedes volver a tirar el dado.
Maestría con Armas
Puedes usar propiedades de maestría con 3 tipos de armas: espadón, alabarda y hacha de guerra.
Tomar Aliento
Como acción adicional, recuperas 1d10 + 1 puntos de golpe. Usos: 2. Recuperas 1 uso tras descanso corto, todos tras descanso largo.
Competencias
Tiradas de Salvación
- Fuerza (+6)
- Constitución (+5)
Habilidades
- Intimidación (+3)
- Atletismo (+6)
- Percepción (+3)
Armas y Armaduras
- Armas sencillas y marciales
- Armaduras ligeras, medias y pesadas
- Escudos
Equipo
| Objeto | Peso |
|---|---|
| Cota de malla | 55 lb. |
| Espadón | 6 lb. |
| Alabarda | 6 lb. |
| Hacha de guerra | 4 lb. |
| Jabalinas (3) | 6 lb. |
| Paquete de explorador de mazmorras | 62 lb. |
| Total | 139 lb. |
Monedas: 4 po
Ataques
| Arma | Ataque | Daño | Propiedades |
|---|---|---|---|
| Espadón | +6 | 2d6+4 cortante | A dos manos, pesada |
| Alabarda | +6 | 1d10+4 cortante | Alcance, a dos manos, pesada |
| Hacha de guerra (una mano) | +6 | 1d10+4 cortante | Versátil (Gran Estatura) |
| Jabalina | +6 | 1d6+4 perforante | Arrojadiza (30/120) |
Trasfondo: Mercenario
- Competencias de habilidad: Atletismo, Percepción
- Competencias de herramientas: Vehículos terrestres
- Idioma adicional: Cygnarano
- Rasgo: Vida de Mercenario
Notas
Esencia: Poderosa (FUE, DES o CON +2 → FUE)
Aspecto: Ogrun imponente de más de dos metros y medio. Piel gris oscura, cabeza calva, barba negra trenzada. Músculos como rocas. Ojos pequeños pero atentos. Marcas tribales tatuadas en los brazos. Lleva una cota de malla reforzada y carga su espadón como si fuera una espada normal.
Historia: Entre los ogrun, el korune es sagrado: el juramento de servicio que un guerrero hace a su señor. Gorluk sirvió durante ocho años a Boyar Aleksei Morozov, un noble menor de la frontera este de Khador. Le sirvió bien. Le sirvió fielmente. Y cuando el boyar decidió vender a una docena de siervos a traficantes cryx para pagar sus deudas de juego, Gorluk le partió la columna con sus propias manos. Según la ley ogrun, Gorluk debería haberse quitado la vida por romper su korune. Pero cuando miró a los siervos encadenados —niños entre ellos—, supo que había hecho lo correcto. Desde entonces, Gorluk vaga por Khador como mercenario, aceptando trabajos que otros consideran demasiado peligrosos o mal pagados. No busca redención; no cree merecerla. Pero cada vez que protege a alguien que no puede protegerse solo, el peso en su pecho se alivia un poco. Dicen que un ogrun sin korune es un ogrun sin alma. Gorluk cree que quizás el problema no era su juramento, sino a quién se lo hizo.