Gek-Darabin - Alquimista

Gek-Darabin

Alquimista 1 · Gobo


Características

Característica Puntuación Modificador Notas
Fuerza 8 -1 Base 8 (0 pts)
Destreza 16 +3 Base 14 (7 pts) + 2 (Gobo)
Constitución 14 +2 Base 14 (7 pts)
Inteligencia 16 +3 Base 14 (7 pts) + 2 (Esencia Intelectual)
Sabiduría 10 +0 Base 10 (2 pts)
Carisma 12 +1 Base 11 (3 pts) + 1 (Gobo)

Point buy: 0+7+7+7+2+4 = 27 pts


Atributos de Combate

Atributo Valor
Clase de Armadura 14 (armadura de cuero de alquimista)
Puntos de Golpe 8 (1d6 + 2)
Velocidad 25 pies
Bonificador de Competencia +2
Iniciativa +3

Rasgos Raciales (Gobo)

  • Mejora de Característica: DES +2, CAR +1
  • Tamaño: Pequeño
  • Sin Llamar la Atención: Competencia en Sigilo. Tras Destrabarse puede intentar Esconderse
  • Visión en la Oscuridad Superior: 120 pies
  • Agilidad de Gobo: Puede moverse por espacios de criaturas más grandes
  • Manitas: Competencia con suministros de alquimista
  • Idiomas: Gobés, Cygnarano

Rasgos de Clase (Alquimista 1)

Alquimia de Campo

Durante descanso corto o largo, puede crear productos alquímicos con ingredientes y fórmulas conocidas. Un producto en descanso corto, dos en descanso largo.

CD de salvación alquímica: 13 (8 + 2 + 3)

Resistencia al Veneno

Resistencia al daño de veneno. Ventaja en tiradas de salvación contra veneno.

Fórmulas Conocidas (2)

  • Brebaje curativo: Restaura 2d4+2 pg al beberlo
  • Granada de fuego: 3d6 daño de fuego en área de 10 pies (salvación DES para mitad)

Brebajes Rápidos

Como acción adicional, puedes crear: fluido alcalino, gas fétido, humo simple, pegamento negro o sofocafuegos.


Competencias

Tiradas de Salvación

  • Destreza (+5)
  • Inteligencia (+5)

Habilidades

  • Sigilo (+5) — racial
  • Investigación (+5)
  • Percepción (+2)
  • Persuasión (+3)
  • Perspicacia (+2)

Armas y Armaduras

  • Armas improvisadas
  • Armas sencillas
  • Granadas
  • Armamento del Crisol
  • Armaduras ligeras
  • Delantal blindado

Herramientas

  • Kit de alquimia de campo
  • Suministros de alquimista (racial)

Equipo

Objeto Peso
Armadura de cuero de alquimista 10 lb.
Daga 1 lb.
Bastón 4 lb.
Kit de alquimia de campo 8 lb.
Bandolera de granadas 2 lb.
Carcasas de granadas vacías (5) 2.5 lb.
Máscara de gas 1 lb.
Muda de viajero 4 lb.
Ábaco 2 lb.
Pergaminos y tinta 1 lb.
Total 35.5 lb.

Monedas: 20 po


Ataques

Arma Ataque Daño Propiedades
Daga +5 1d4+3 perforante Ligera, sutil, arrojadiza (20/60)
Bastón +1 1d6-1 contundente Versátil (1d8)
Granada de fuego +5 3d6 fuego Arrojadiza (60 pies), área 10 pies

Trasfondo: Comerciante

  • Competencias de habilidad: Persuasión, Perspicacia
  • Idiomas: Rhúlico, Molgur-og
  • Rasgo: Regateador Experto

Notas

Esencia: Intelectual (INT, SAB o CAR +2 → INT)

Aspecto: Gobo pequeño incluso para su raza, con piel de un verde grisáceo que se torna amarillenta cuando está nervioso (casi siempre). Ojos enormes y saltones protegidos por unas gafas de cristales ahumados. Orejas puntiagudas con múltiples perforaciones de las que cuelgan pequeños viales. Dedos largos y manchados de químicos de diversos colores. Lleva una bandolera repleta de frascos, tubos de ensayo y recipientes que tintinean al caminar.

Historia: Gek nació en una comunidad gobo que vivía bajo los muelles de Ceryl, donde aprendió a reciclar lo que otros tiraban. Un día encontró un libro de alquimia medio quemado en un vertedero y se obsesionó con él. Enseñó a sí mismo los principios básicos, aunque sus primeros experimentos volaron la mitad del túnel donde vivía su familia. Tras ser “amablemente invitado” a buscar otro lugar donde practicar, vagó de ciudad en ciudad vendiendo ungüentos y pomadas de dudosa calidad hasta que llegó a Estación Cabezaférrea. Allí descubrió que los enanos pagaban bien por ciertos compuestos que él podía fabricar barato: disolventes para limpiar maquinaria, pegamentos industriales, sustancias ignífugas. También descubrió que en los túneles profundos crecían hongos con propiedades alquímicas únicas… hongos que nadie más se atrevía a recolectar porque las criaturas que vivían allí abajo consideraban esos túneles su territorio. Gek necesita esos hongos. Y necesita gente lo suficientemente loca —o desesperada— como para acompañarle a buscarlos.


Volver al Grupo