Gek-Darabin - Alquimista
Gek-Darabin
Alquimista 1 · Gobo
Características
| Característica | Puntuación | Modificador | Notas |
|---|---|---|---|
| Fuerza | 8 | -1 | Base 8 (0 pts) |
| Destreza | 16 | +3 | Base 14 (7 pts) + 2 (Gobo) |
| Constitución | 14 | +2 | Base 14 (7 pts) |
| Inteligencia | 16 | +3 | Base 14 (7 pts) + 2 (Esencia Intelectual) |
| Sabiduría | 10 | +0 | Base 10 (2 pts) |
| Carisma | 12 | +1 | Base 11 (3 pts) + 1 (Gobo) |
Point buy: 0+7+7+7+2+4 = 27 pts
Atributos de Combate
| Atributo | Valor |
|---|---|
| Clase de Armadura | 14 (armadura de cuero de alquimista) |
| Puntos de Golpe | 8 (1d6 + 2) |
| Velocidad | 25 pies |
| Bonificador de Competencia | +2 |
| Iniciativa | +3 |
Rasgos Raciales (Gobo)
- Mejora de Característica: DES +2, CAR +1
- Tamaño: Pequeño
- Sin Llamar la Atención: Competencia en Sigilo. Tras Destrabarse puede intentar Esconderse
- Visión en la Oscuridad Superior: 120 pies
- Agilidad de Gobo: Puede moverse por espacios de criaturas más grandes
- Manitas: Competencia con suministros de alquimista
- Idiomas: Gobés, Cygnarano
Rasgos de Clase (Alquimista 1)
Alquimia de Campo
Durante descanso corto o largo, puede crear productos alquímicos con ingredientes y fórmulas conocidas. Un producto en descanso corto, dos en descanso largo.
CD de salvación alquímica: 13 (8 + 2 + 3)
Resistencia al Veneno
Resistencia al daño de veneno. Ventaja en tiradas de salvación contra veneno.
Fórmulas Conocidas (2)
- Brebaje curativo: Restaura 2d4+2 pg al beberlo
- Granada de fuego: 3d6 daño de fuego en área de 10 pies (salvación DES para mitad)
Brebajes Rápidos
Como acción adicional, puedes crear: fluido alcalino, gas fétido, humo simple, pegamento negro o sofocafuegos.
Competencias
Tiradas de Salvación
- Destreza (+5)
- Inteligencia (+5)
Habilidades
- Sigilo (+5) — racial
- Investigación (+5)
- Percepción (+2)
- Persuasión (+3)
- Perspicacia (+2)
Armas y Armaduras
- Armas improvisadas
- Armas sencillas
- Granadas
- Armamento del Crisol
- Armaduras ligeras
- Delantal blindado
Herramientas
- Kit de alquimia de campo
- Suministros de alquimista (racial)
Equipo
| Objeto | Peso |
|---|---|
| Armadura de cuero de alquimista | 10 lb. |
| Daga | 1 lb. |
| Bastón | 4 lb. |
| Kit de alquimia de campo | 8 lb. |
| Bandolera de granadas | 2 lb. |
| Carcasas de granadas vacías (5) | 2.5 lb. |
| Máscara de gas | 1 lb. |
| Muda de viajero | 4 lb. |
| Ábaco | 2 lb. |
| Pergaminos y tinta | 1 lb. |
| Total | 35.5 lb. |
Monedas: 20 po
Ataques
| Arma | Ataque | Daño | Propiedades |
|---|---|---|---|
| Daga | +5 | 1d4+3 perforante | Ligera, sutil, arrojadiza (20/60) |
| Bastón | +1 | 1d6-1 contundente | Versátil (1d8) |
| Granada de fuego | +5 | 3d6 fuego | Arrojadiza (60 pies), área 10 pies |
Trasfondo: Comerciante
- Competencias de habilidad: Persuasión, Perspicacia
- Idiomas: Rhúlico, Molgur-og
- Rasgo: Regateador Experto
Notas
Esencia: Intelectual (INT, SAB o CAR +2 → INT)
Aspecto: Gobo pequeño incluso para su raza, con piel de un verde grisáceo que se torna amarillenta cuando está nervioso (casi siempre). Ojos enormes y saltones protegidos por unas gafas de cristales ahumados. Orejas puntiagudas con múltiples perforaciones de las que cuelgan pequeños viales. Dedos largos y manchados de químicos de diversos colores. Lleva una bandolera repleta de frascos, tubos de ensayo y recipientes que tintinean al caminar.
Historia: Gek nació en una comunidad gobo que vivía bajo los muelles de Ceryl, donde aprendió a reciclar lo que otros tiraban. Un día encontró un libro de alquimia medio quemado en un vertedero y se obsesionó con él. Enseñó a sí mismo los principios básicos, aunque sus primeros experimentos volaron la mitad del túnel donde vivía su familia. Tras ser “amablemente invitado” a buscar otro lugar donde practicar, vagó de ciudad en ciudad vendiendo ungüentos y pomadas de dudosa calidad hasta que llegó a Estación Cabezaférrea. Allí descubrió que los enanos pagaban bien por ciertos compuestos que él podía fabricar barato: disolventes para limpiar maquinaria, pegamentos industriales, sustancias ignífugas. También descubrió que en los túneles profundos crecían hongos con propiedades alquímicas únicas… hongos que nadie más se atrevía a recolectar porque las criaturas que vivían allí abajo consideraban esos túneles su territorio. Gek necesita esos hongos. Y necesita gente lo suficientemente loca —o desesperada— como para acompañarle a buscarlos.