Esencias
Esencias
Las esencias representan las aptitudes naturales de tu personaje. Determinan tu mejora de característica principal y te dan acceso a rasgos y dotes únicas que no están disponibles para personajes con otras esencias.
Cuando se usan las reglas de esencia, los bonificadores raciales de mejora de característica se sustituyen por los de la esencia y el trasfondo.
Intelectual
Los personajes con esencia Intelectual son excepcionalmente inteligentes y piensan de manera rápida y clara. Son pensadores y planificadores que perciben cada situación desde todos los ángulos.
Mejora de Característica: Tu puntuación de Inteligencia, Sabiduría o Carisma aumenta en 2.
Aptitud Intelectual: Elige una de tus competencias en habilidades o con herramientas. Tu bonificador por competencia se duplica para cualquier prueba que hagas utilizando esa competencia. A nivel 11, puedes elegir otra competencia adicional.
Dotes de Esencia Intelectual
| Dote | Efecto |
|---|---|
| Coordinador del Campo de Batalla | Aliados igual a tu mod. INT/SAB no provocan ataques de oportunidad (1/descanso largo) |
| Clarividente | Actúa primero en combate sin tirar iniciativa si no estás sorprendido (1/descanso largo) |
| Pensamiento Rápido | Realiza una acción al final del turno de otra criatura (1/descanso largo) |
| Genio | Competencia en tiradas de salvación de INT, duplica el bonificador |
| Vigilante | +4 a Percepción pasiva, duplica bonificador en pruebas de Percepción |
Poderosa
Los personajes con esencia Poderosa están en óptimas condiciones físicas. Su fuerza desafía la imaginación y su capacidad de recuperación roza lo sobrenatural.
Mejora de Característica: Tu puntuación de Fuerza, Destreza o Constitución aumenta en 2.
Golpes Potentes: Cuando consigues un impacto crítico con un ataque cuerpo a cuerpo, lanza un dado de daño adicional y descarta el resultado más bajo.
Complexión Fuerte: Cuentas como una categoría de tamaño superior para capacidad de carga y empujar/arrastrar/levantar.
Dotes de Esencia Poderosa
| Dote | Efecto |
|---|---|
| Golpe de Arrastre | Al impactar, puedes empujar y moverte 5 pies hacia el objetivo como acción adicional |
| Salto Impulsado | Duplica FUE para salto de longitud, duplica mod. FUE para altura. Reduces daño de caída |
| Invulnerable | Gana puntos de golpe temporales = 2× bonificador por competencia (mod. CON veces/descanso largo) |
| Duro como un Clavo | Mejora tu dado de golpe una categoría. Ventaja en tiradas de salvación contra muerte |
| Vigoroso | Gasta un dado de golpe como acción para recuperar PG (mod. CON veces/descanso largo) |
Ágil
Los personajes con esencia Ágil son extremadamente rápidos, escurridizos y diestros. Confían en velocidad, ingenio y un poco de suerte.
Mejora de Característica: Tu puntuación de Destreza, Sabiduría o Carisma aumenta en 2.
Veloz: Tu velocidad de movimiento aumenta en 10 pies.
Dotes de Esencia Ágil
| Dote | Efecto |
|---|---|
| Cauteloso | Al caer derribado, muévete 5 pies. Los ataques a 5 pies no tienen ventaja contra ti derribado |
| Diestro | Ventaja en Acrobacias y Juego de Manos. Suma bonificador por competencia a CA contra ataques de oportunidad |
| Intocable | Como reacción, suma bonificador por competencia a CA contra todos los ataques que puedas ver (1/descanso largo) |
| Virtuoso | Un arma que no sea de dos manos o pesada se considera sutil mientras la empuñes |
| Atento | No puedes ser sorprendido. Ventaja en tiradas de salvación de DES y Percepción. +5 a Percepción pasiva |
Dotada
Los personajes Dotados nacen con la capacidad de hacer magia. Este potencial puede ser un talento latente o algo evidente desde temprana edad.
Mejora de Característica: Tu puntuación de Inteligencia, Sabiduría o Carisma aumenta en 2.
El Don de la Magia: Conoces un truco a elegir entre: agarre electrizante, luces danzantes, luz, mano de mago, mensaje, prestidigitación o taumaturgia. Tu aptitud mágica es la característica de tu clase, o la que hayas aumentado con esta esencia.
Dotes de Esencia Dotada
| Dote | Efecto |
|---|---|
| Dominador | Fuerza a un objetivo a tirar salvación con desventaja (bonificador por competencia veces/descanso largo) |
| Lanzador Rápido | Si lanzas un conjuro como acción adicional, no estás limitado a trucos con tu acción |
| Resuelto | +1 a INT/SAB/CAR. Ventaja en tiradas de concentración. Puedes duplicar la duración de conjuros (mod. aptitud mágica veces/descanso largo) |
| Estudiante de lo Arcano | Ganas un espacio de conjuro adicional (valor total limitado por mod. aptitud mágica) |
| Sensible a la Magia | +1 a INT/SAB/CAR. +5 a Conocimiento Arcano pasivo. Detectas propiedades de conjuros al ver sus runas |
Piadosa
Los personajes Piadosos tienen una fuerte conexión con su dios. Sienten la mano que guía el propósito divino en sus vidas, lo que se manifiesta como claridad de propósito y pequeños milagros.
Mejora de Característica: Tu puntuación de Constitución, Sabiduría o Carisma aumenta en 2.
Fe Recompensada: Conoces un truco a elegir entre: guía, luz, reparar, crear llama, resistencia, llama sagrada o piedad con los moribundos. Tu aptitud mágica es la característica de tu clase, o la que hayas aumentado con esta esencia.
Dotes de Esencia Piadosa
| Dote | Efecto |
|---|---|
| Ascético | Ventaja en tiradas de salvación de CON contra cansancio. Descanso largo en 6 horas |
| Bendecido con Salud | +1 a CON. Tu máximo de PG aumenta en tu nivel (y +1 por nivel futuro) |
| Elegido por los Dioses | +1d6 a PG recuperados con dados de golpe. Supera automáticamente una tirada de salvación contra muerte (1/descanso largo) |
| Santa Égida | Crea un círculo protector que alerta de intrusos y afecta a no-muertos e infernales |
| Escudo del Creyente | Como reacción, reduce el daño de un conjuro en 1d10 + mod. aptitud (1/descanso largo) |