Razas

Razas de Immoren Occidental

Los Reinos de Hierro son hogar de muchos pueblos. Los humanos son los más numerosos, pero comparten el continente con gobos, ogrun, enanos, elfos, troloides y otros.


Gobo

Los gobos son un pueblo amable y curioso que ha encontrado un nicho en las sociedades humanas. Trabajan como comerciantes, artesanos e ingenieros.

Rasgo Valor
Mejora de Característica DES +2, CAR +1
Tamaño Pequeño (3 pies, 40 lb)
Velocidad 25 pies
Edad Madurez temprana, ~65 años

Rasgos:

  • Sin Llamar la Atención: Competencia en Sigilo. Puedes intentar Esconderte después de Destrabarte.
  • Visión en la Oscuridad Superior: 120 pies
  • Agilidad de Gobo: Puedes moverte por el espacio de criaturas más grandes
  • Manitas: Competencia con herramientas de artesano (alquimista, albañil, herrero o manitas)
  • Idiomas: Gobés (sin escritura) + otro idioma

Humano

Los humanos dominan Immoren Occidental con una diversidad de culturas y naciones.

Rasgo Valor
Tamaño Mediano (5-6+ pies)
Velocidad 30 pies
Edad Madurez al final de la adolescencia, <100 años
Idiomas 2 idiomas a elección

Nacionalidades

Nación Mejora Característica Rasgos Principales
Cygnar INT +1, CAR +1 +1 a ataques con armas de fuego, competencia en 2 habilidades de conocimiento, bonificador a herramientas de artesano
Protectorado FUE +1, CON +1 Competencia en Historia/Religión/Supervivencia, competencia en armas y armaduras
Khador CON +1, SAB +1 Ventaja contra miedo, +2 a pruebas y salvaciones de CON, competencia en 2 habilidades
Llael INT +1, CAR +1 Bonificador a Investigación/Perspicacia, competencia con 1 arma marcial
Ord FUE +1, DES +1 Velocidad de nado 30 pies, competencia en vehículos acuáticos y herramientas
Cryx DES +1, SAB +1 Ventaja contra veneno/enfermedad, resistencia a ácido y necrótico

Iosano

Los elfos de Ios son un pueblo antiguo que enfrenta una crisis existencial. Longevos y hábiles, guardan celosamente sus secretos.

Rasgo Valor
Mejora de Característica DES +2, INT +1
Tamaño Mediano (~6 pies)
Velocidad 30 pies
Edad Madurez a los 100, viven 750+ años

Rasgos:

  • Visión en la Oscuridad: 60 pies
  • Ascendencia Feérica: Ventaja contra encantamiento, inmunidad a sueño mágico
  • Trance: 4 horas de meditación equivalen a 8 de sueño
  • Entrenamiento con Armamento Iosano: Competencia con espada larga, espada corta, arco largo y arco corto
  • Truco: Conoces un truco de mago (INT como aptitud)
  • Idiomas: Shyr + otro idioma

Nyss

Primos de los iosanos, los nyss son elfos adaptados al frío extremo. Muchos fueron corrompidos por el dragón Everblight; los supervivientes viven como refugiados.

Rasgo Valor
Mejora de Característica DES +2, INT +1
Tamaño Mediano
Velocidad 30 pies
Edad Madurez a los 20, viven 400+ años

Rasgos:

  • Hijo del Invierno: Resistencia al daño de frío
  • Sentidos Agudos: Competencia en Percepción
  • Entrenamiento con Armamento Nyss: Competencia con arco largo nyss y claymore nyss
  • Respuesta Rápida: Ventaja en iniciativa (1/descanso largo)
  • Resistencia a la Luz: Ventaja contra ceguera
  • Idiomas: Shyr + otro idioma

Ogrun

Los ogrun son gigantes honorables conocidos por su fuerza y lealtad inquebrantable. El concepto del korune (jurar lealtad a un señor digno) define su cultura.

Rasgo Valor
Mejora de Característica FUE +2, CON +1
Tamaño Mediano (7-8 pies, 300+ lb)
Velocidad 30 pies
Edad Madurez en adolescencia, ~75 años

Rasgos:

  • Gran Estatura: Puedes empuñar armas a dos manos con una mano. Siempre usas el daño versátil superior.
  • Presencia Imponente: Competencia en Intimidación o Persuasión
  • Complexión Poderosa: Cuentas como tamaño superior para capacidad de carga
  • Piel Gruesa: +1 a CA sin armadura pesada
  • Idiomas: Molgur-og + otro idioma

Variante Rhúlico: Reemplaza Presencia Imponente por:

  • Lecciones de Ghord: Competencia con herramientas de albañil o herrero, y en Historia
  • Juramento de Lealtad: Puedes elegir un korune aliado y protegerlo con tu Esquivar

Enano Rhúlico

Los enanos de Rhul son artesanos legendarios que se toman sus juramentos con extrema seriedad. Viven más tiempo que los humanos y valoran la estabilidad.

Rasgo Valor
Mejora de Característica CON +2, INT +1
Tamaño Mediano (3’7”-4’5”, 120-200 lb)
Velocidad 25 pies (no reducida por armadura pesada)
Edad Madurez a los 50, viven 350+ años

Rasgos estándar de enano:

  • Visión en la Oscuridad: 60 pies
  • Resiliencia Enana: Ventaja contra veneno, resistencia a daño de veneno
  • Entrenamiento de Combate Enano: Competencia con hacha de guerra, hacha de mano, martillo de guerra, martillo ligero
  • Competencia con Herramientas: Herramientas de herrero, cervecero o albañil
  • Conocimiento de la Piedra: Duplica competencia en pruebas de Historia relacionadas con piedra

Rasgos rhúlicos:

  • Entrenamiento en Armas de Fuego: Competencia con carabinas
  • Maestro Artesano: Fabricas objetos mágicos a 50 po/día y mundanos a 15 po/día
  • Juramento: Puedes hacer juramentos formales (1 a nivel 1, otro a nivel 7, otro a nivel 12). Obtienes +1 a pruebas relacionadas con el juramento. No puedes romper un juramento.

Troloide

Los troloides son un pueblo tribal conectado con la naturaleza y la diosa Dhunia. Regeneran heridas y son conocidos por sus voces poderosas y su cultura de clanes (kriels).

Rasgo Valor
Mejora de Característica FUE +1, CON +1 (+ subraza)
Tamaño Mediano (6-7 pies, 250 lb)
Velocidad 30 pies
Edad Madurez como humanos, ~150 años

Rasgos:

  • Nacido para Ser Salvaje: Competencia en Supervivencia
  • Vigor Incesante: Ignoras cansancio hasta nivel 3. Reduces 3 niveles de cansancio por descanso largo
  • Visión en la Oscuridad: 60 pies
  • Regenerativo: Vuelves a tirar 1-2 en dados de golpe durante descansos cortos
  • Dureza Troloide: Ventaja contra veneno/enfermedad, resistencia a daño de veneno
  • Idiomas: Idioma de tu nación + molgur-trul (sin escritura)

Subrazas

Subraza Mejora Rasgo Principal
Del Bosque CON +1 Terreno difícil en bosques no te ralentiza. Ventaja en Supervivencia para cazar en bosques
Del Norte CON +1 Adaptado al frío, resistencia a daño de frío
Urbano CON +1 Competencia en Persuasión. Hijo de la Ciudad
Albino CAR +1 Conoces 2 trucos de hechicero (CAR como aptitud)

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