Razas
Razas de Immoren Occidental
Los Reinos de Hierro son hogar de muchos pueblos. Los humanos son los más numerosos, pero comparten el continente con gobos, ogrun, enanos, elfos, troloides y otros.
Gobo
Los gobos son un pueblo amable y curioso que ha encontrado un nicho en las sociedades humanas. Trabajan como comerciantes, artesanos e ingenieros.
| Rasgo | Valor |
|---|---|
| Mejora de Característica | DES +2, CAR +1 |
| Tamaño | Pequeño (3 pies, 40 lb) |
| Velocidad | 25 pies |
| Edad | Madurez temprana, ~65 años |
Rasgos:
- Sin Llamar la Atención: Competencia en Sigilo. Puedes intentar Esconderte después de Destrabarte.
- Visión en la Oscuridad Superior: 120 pies
- Agilidad de Gobo: Puedes moverte por el espacio de criaturas más grandes
- Manitas: Competencia con herramientas de artesano (alquimista, albañil, herrero o manitas)
- Idiomas: Gobés (sin escritura) + otro idioma
Humano
Los humanos dominan Immoren Occidental con una diversidad de culturas y naciones.
| Rasgo | Valor |
|---|---|
| Tamaño | Mediano (5-6+ pies) |
| Velocidad | 30 pies |
| Edad | Madurez al final de la adolescencia, <100 años |
| Idiomas | 2 idiomas a elección |
Nacionalidades
| Nación | Mejora Característica | Rasgos Principales |
|---|---|---|
| Cygnar | INT +1, CAR +1 | +1 a ataques con armas de fuego, competencia en 2 habilidades de conocimiento, bonificador a herramientas de artesano |
| Protectorado | FUE +1, CON +1 | Competencia en Historia/Religión/Supervivencia, competencia en armas y armaduras |
| Khador | CON +1, SAB +1 | Ventaja contra miedo, +2 a pruebas y salvaciones de CON, competencia en 2 habilidades |
| Llael | INT +1, CAR +1 | Bonificador a Investigación/Perspicacia, competencia con 1 arma marcial |
| Ord | FUE +1, DES +1 | Velocidad de nado 30 pies, competencia en vehículos acuáticos y herramientas |
| Cryx | DES +1, SAB +1 | Ventaja contra veneno/enfermedad, resistencia a ácido y necrótico |
Iosano
Los elfos de Ios son un pueblo antiguo que enfrenta una crisis existencial. Longevos y hábiles, guardan celosamente sus secretos.
| Rasgo | Valor |
|---|---|
| Mejora de Característica | DES +2, INT +1 |
| Tamaño | Mediano (~6 pies) |
| Velocidad | 30 pies |
| Edad | Madurez a los 100, viven 750+ años |
Rasgos:
- Visión en la Oscuridad: 60 pies
- Ascendencia Feérica: Ventaja contra encantamiento, inmunidad a sueño mágico
- Trance: 4 horas de meditación equivalen a 8 de sueño
- Entrenamiento con Armamento Iosano: Competencia con espada larga, espada corta, arco largo y arco corto
- Truco: Conoces un truco de mago (INT como aptitud)
- Idiomas: Shyr + otro idioma
Nyss
Primos de los iosanos, los nyss son elfos adaptados al frío extremo. Muchos fueron corrompidos por el dragón Everblight; los supervivientes viven como refugiados.
| Rasgo | Valor |
|---|---|
| Mejora de Característica | DES +2, INT +1 |
| Tamaño | Mediano |
| Velocidad | 30 pies |
| Edad | Madurez a los 20, viven 400+ años |
Rasgos:
- Hijo del Invierno: Resistencia al daño de frío
- Sentidos Agudos: Competencia en Percepción
- Entrenamiento con Armamento Nyss: Competencia con arco largo nyss y claymore nyss
- Respuesta Rápida: Ventaja en iniciativa (1/descanso largo)
- Resistencia a la Luz: Ventaja contra ceguera
- Idiomas: Shyr + otro idioma
Ogrun
Los ogrun son gigantes honorables conocidos por su fuerza y lealtad inquebrantable. El concepto del korune (jurar lealtad a un señor digno) define su cultura.
| Rasgo | Valor |
|---|---|
| Mejora de Característica | FUE +2, CON +1 |
| Tamaño | Mediano (7-8 pies, 300+ lb) |
| Velocidad | 30 pies |
| Edad | Madurez en adolescencia, ~75 años |
Rasgos:
- Gran Estatura: Puedes empuñar armas a dos manos con una mano. Siempre usas el daño versátil superior.
- Presencia Imponente: Competencia en Intimidación o Persuasión
- Complexión Poderosa: Cuentas como tamaño superior para capacidad de carga
- Piel Gruesa: +1 a CA sin armadura pesada
- Idiomas: Molgur-og + otro idioma
Variante Rhúlico: Reemplaza Presencia Imponente por:
- Lecciones de Ghord: Competencia con herramientas de albañil o herrero, y en Historia
- Juramento de Lealtad: Puedes elegir un korune aliado y protegerlo con tu Esquivar
Enano Rhúlico
Los enanos de Rhul son artesanos legendarios que se toman sus juramentos con extrema seriedad. Viven más tiempo que los humanos y valoran la estabilidad.
| Rasgo | Valor |
|---|---|
| Mejora de Característica | CON +2, INT +1 |
| Tamaño | Mediano (3’7”-4’5”, 120-200 lb) |
| Velocidad | 25 pies (no reducida por armadura pesada) |
| Edad | Madurez a los 50, viven 350+ años |
Rasgos estándar de enano:
- Visión en la Oscuridad: 60 pies
- Resiliencia Enana: Ventaja contra veneno, resistencia a daño de veneno
- Entrenamiento de Combate Enano: Competencia con hacha de guerra, hacha de mano, martillo de guerra, martillo ligero
- Competencia con Herramientas: Herramientas de herrero, cervecero o albañil
- Conocimiento de la Piedra: Duplica competencia en pruebas de Historia relacionadas con piedra
Rasgos rhúlicos:
- Entrenamiento en Armas de Fuego: Competencia con carabinas
- Maestro Artesano: Fabricas objetos mágicos a 50 po/día y mundanos a 15 po/día
- Juramento: Puedes hacer juramentos formales (1 a nivel 1, otro a nivel 7, otro a nivel 12). Obtienes +1 a pruebas relacionadas con el juramento. No puedes romper un juramento.
Troloide
Los troloides son un pueblo tribal conectado con la naturaleza y la diosa Dhunia. Regeneran heridas y son conocidos por sus voces poderosas y su cultura de clanes (kriels).
| Rasgo | Valor |
|---|---|
| Mejora de Característica | FUE +1, CON +1 (+ subraza) |
| Tamaño | Mediano (6-7 pies, 250 lb) |
| Velocidad | 30 pies |
| Edad | Madurez como humanos, ~150 años |
Rasgos:
- Nacido para Ser Salvaje: Competencia en Supervivencia
- Vigor Incesante: Ignoras cansancio hasta nivel 3. Reduces 3 niveles de cansancio por descanso largo
- Visión en la Oscuridad: 60 pies
- Regenerativo: Vuelves a tirar 1-2 en dados de golpe durante descansos cortos
- Dureza Troloide: Ventaja contra veneno/enfermedad, resistencia a daño de veneno
- Idiomas: Idioma de tu nación + molgur-trul (sin escritura)
Subrazas
| Subraza | Mejora | Rasgo Principal |
|---|---|---|
| Del Bosque | CON +1 | Terreno difícil en bosques no te ralentiza. Ventaja en Supervivencia para cazar en bosques |
| Del Norte | CON +1 | Adaptado al frío, resistencia a daño de frío |
| Urbano | CON +1 | Competencia en Persuasión. Hijo de la Ciudad |
| Albino | CAR +1 | Conoces 2 trucos de hechicero (CAR como aptitud) |