Guardia de la Llama del Templo (Trasfondo)

Guardia de la Llama del Templo

Eres un verdadero soldado de la fe menita. Tu tarea original era proteger un templo sagrado, pero has tenido que ir a la guerra guiado por la mano del Creador y sus sacerdotes. Aunque ya no sirves directamente como miembro del ejército del Protectorado, sigues siendo fiel a su fe y a la voluntad del sacerdocio.


Características del Trasfondo

Mejora de Característica: Tu puntuación de Fuerza o Constitución aumenta en 1.

Competencia con armas: Lanza flamígera, escudos.

Competencias en habilidades: Intimidación, Religión.

Equipo: Un tabardo blanco, un símbolo sagrado de Menoth llamado menofix, un yelmo con un menofix, una muda de ropa común y una bolsa con 10 po.


Rasgo: Valor Ardiente

En tus años de servicio al Templo las llamas siempre han sido protagonistas, tanto en los rituales como en las armas que has llevado a la batalla. Estás tan acostumbrado al calor que apenas notas su presencia, pero su ausencia te preocupa.

Beneficio: Mientras lleves un objeto ardiente, como una antorcha o una lanza flamígera:

  • Tienes ventaja en las tiradas de salvación contra el miedo
  • Los efectos causados por llamas no pueden asustarte

Características Recomendadas

La fe, afilada con una extrema precisión por una vida dedicada al servicio, ha dejado poco espacio para la duda en la mente de la Guardia de la Llama del Templo. Mostrar magnanimidad o desprecio por quienes no creen depende del templo en el que se criaron. Siempre son los primeros en actuar y saben lo que está bien y lo que está mal, estén de acuerdo o no los demás.

Rasgos de Personalidad

d8 Rasgo
1 Tengo una extraña habilidad para desviar cada conversación hacia el tema de mi fe.
2 Cuando estoy fuera de servicio soy muy ruidoso, y ahora siempre lo estoy.
3 Las Escrituras son mi guía para la mayoría de los dilemas morales.
4 Soy una persona seria y tengo poco tiempo para quienes no lo son.
5 Una vez que me propongo algo, hago todo lo posible para lograrlo.
6 Venero a un héroe en particular del Protectorado y, a menudo, meto a mi ídolo en las conversaciones.
7 Siempre he sido un alma optimista.
8 Veo el mundo en blanco y negro.

Ideales

d6 Ideal
1 Deber. Aunque ya no sirvo al Protectorado directamente, sigo intentando mejorar la vida de los fieles a través de mis acciones. (Legal)
2 Poder. Me uní a la Guardia de la Llama como un medio para ganar fuerza y prestigio. (Malvado)
3 Bien mayor. Lucho por el bien de la mayoría, no solo por el bien de la iglesia. (Bueno)
4 Fe. Los principios del Creador son sacrosantos y deben seguirse al pie de la letra. (Legal)
5 Ambición. Dejé la Guardia de la Llama para desarrollar mi enorme potencial. (Cualquiera)
6 Venganza. Al comprobar que no podía cumplir mi venganza contra aquellos que blasfeman contra el Creador, empecé a actuar por mi cuenta para rectificar esta impiedad. (Malvado)

Vínculos

d6 Vínculo
1 La Colecta acabó con toda mi familia excepto una persona, cuya seguridad y felicidad son muy importantes para mí.
2 Durante mi servicio, me hice amigo de un oficial superior que todavía ocupa un puesto en la Guardia de la Llama.
3 Dejé la Guardia de la Llama para recuperar una reliquia antigua.
4 Me dejaron en una iglesia cuando era un bebé. Todavía tengo una deuda con el clero de allí por criarme.
5 A pesar de haber dejado el servicio directo de la iglesia, sigo acatando cualquier mandato que me dé.
6 Dejé la Guardia de la Llama porque un oficial me la tenía jurada. El tiempo ha nublado el motivo de este conflicto, pero no ha disminuido la enemistad del oficial.

Defectos

d6 Defecto
1 Nadie ve mi verdadera grandeza; claramente, todos los demás están celosos de mí.
2 Juzgo a todos con dureza, empezando por mí mismo.
3 Soy tan valiente que muchos me llaman necio.
4 La violencia es siempre la solución correcta.
5 Aquellos que no muestren el debido respeto a mi fe serán castigados.
6 Perdí mi fe hace años. La culpabilidad roe mi corazón y temo la mirada de los escrutadores.

Volver a Trasfondos