Brokk Steadfast - Clérigo

Brokk Steadfast

Clérigo 1 · Troloide Urbano


Características

Característica Puntuación Modificador Notas
Fuerza 14 +2 Base 13 (5 pts) + 1 (Troloide)
Destreza 10 +0 Base 10 (2 pts)
Constitución 14 +2 Base 12 (4 pts) + 1 (Troloide) + 1 (Urbano)
Inteligencia 10 +0 Base 10 (2 pts)
Sabiduría 16 +3 Base 14 (7 pts) + 2 (Esencia Piadosa)
Carisma 14 +2 Base 14 (7 pts)

Point buy: 5+2+4+2+7+7 = 27 pts


Atributos de Combate

Atributo Valor
Clase de Armadura 16 (cota de escamas + escudo)
Puntos de Golpe 10 (1d8 + 2)
Velocidad 30 pies
Bonificador de Competencia +2
Iniciativa +0

Rasgos Raciales (Troloide Urbano)

  • Mejora de Característica: FUE +1, CON +1, CON +1 (subraza)
  • Nacido para Ser Salvaje: Competencia en Supervivencia
  • Vigor Incesante: Ignora efectos de cansancio hasta nivel 3. Al descanso largo, reduce 3 niveles de cansancio
  • Visión en la Oscuridad: 60 pies
  • Regenerativo: Cuando gastas Dado de Golpe y sacas 1 o 2, vuelves a tirar
  • Dureza Troloide: Ventaja en salvaciones contra veneno/enfermedad, resistencia a daño de veneno
  • Hijo de la Ciudad: Competencia en Persuasión
  • Idiomas: Molgur-trul, Cygnarano

Rasgos de Clase (Clérigo 1)

Orden Divina: Protector

Competencia en armas marciales y entrenamiento con armaduras pesadas.

Lanzamiento de Conjuros

  • Espacios de conjuro: 2 de nivel 1
  • Trucos conocidos: 3
  • Conjuros preparados: 4 (SAB + nivel)
  • CD de salvación: 13 (8 + 2 + 3)
  • Modificador de ataque: +5
  • Canalizador: Símbolo sagrado de Dhunia

Trucos

  • Piedad — Estabiliza a una criatura a 0 pg
  • Guía — Suma 1d4 a una prueba de habilidad
  • Palabra sagrada — 1d6 radiante, 18 m

Conjuros Preparados

Nivel 1 (2 espacios)

  • Curar heridas — Toca, recupera 1d8+3 pg
  • Escudo de la fe — CA +2 durante 10 minutos
  • Bendición — Hasta 3 criaturas suman 1d4 a ataques y salvaciones
  • Detectar magia — Ritual, detecta magia a 9 m

Competencias

Tiradas de Salvación

  • Sabiduría (+5)
  • Carisma (+4)

Habilidades

  • Supervivencia (+5) — racial
  • Persuasión (+4) — racial
  • Medicina (+5)
  • Religión (+2)

Armas y Armaduras

  • Armas sencillas y marciales
  • Armaduras ligeras, medias y pesadas
  • Escudos

Equipo

Objeto Peso
Cota de escamas 45 lb.
Escudo 6 lb.
Martillo de guerra 2 lb.
Maza 4 lb.
Símbolo sagrado de Dhunia 1 lb.
Paquete de sacerdote 25 lb.
Quitari (faja de tartán) 1 lb.
Total 84 lb.

Monedas: 15 po


Ataques

Arma Ataque Daño Propiedades
Martillo de guerra +4 1d8+2 contundente Versátil (1d10)
Maza +4 1d6+2 contundente
Palabra sagrada +5 1d6 radiante 18 m

Trasfondo: Vagabundo

  • Competencias de habilidad: Supervivencia, Historia
  • Idioma adicional: Rhúlico
  • Rasgo: Sentido del Peligro

Notas

Esencia: Piadosa (SAB, INT o CAR +2 → SAB)

Aspecto: Troloide de complexión media para su raza, poco más de metro ochenta. Piel gris azulada con vetas más claras, ojos blanquecinos con pupilas apenas visibles. Protuberancias óseas en la frente y mandíbula, colmillos inferiores prominentes pero bien cuidados. Lleva el cabello —ralo y oscuro— recogido en pequeñas trenzas. Viste una cota de escamas sobre ropas sencillas, con un símbolo de Dhunia tallado en hueso colgando del cuello. Su quitari, de tartán verde oscuro con líneas doradas, identifica a un kriel que ya no existe.

Historia: El kriel Steadfast vivió durante generaciones en las montañas al norte de la estación, en cuevas que conectaban con los mismos túneles que ahora usan los trenes. Cuando los enanos comenzaron a excavar para expandir las vías, ofrecieron a los troloides un trato: trabajo en la construcción a cambio de integrarse en la sociedad de la estación. El padre de Brokk aceptó. Fue una decisión pragmática —los kriels pequeños no sobreviven solos— pero muchos la consideraron una traición a las viejas costumbres. Brokk creció en la estación, ni completamente troloide ni aceptado del todo por los enanos. Aprendió a mediar entre ambos mundos. Cuando la plaga del año pasado golpeó los barrios bajos de la estación, Brokk fue uno de los pocos que se quedó a cuidar de los enfermos, fueran enanos, gobos o humanos. Las oraciones a Dhunia que había aprendido de su abuela parecieron ayudar donde la medicina fallaba. Algunos dicen que fue un milagro. Brokk solo sabe que la Madre de Todos escuchó. Desde entonces, ha sentido una llamada que no puede ignorar: hay algo enfermo en los túneles profundos, algo que corrompe la tierra misma. Dhunia le ha mostrado fragmentos en sueños. Necesita encontrar la fuente de esa corrupción y purgarla, pero no puede hacerlo solo.


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