Elias Dunford - Pícaro
Elias Dunford
Pícaro 1 · Humano (Cygnarano)
Características
| Característica | Puntuación | Modificador | Notas |
|---|---|---|---|
| Fuerza | 10 | +0 | Base 10 (2 pts) |
| Destreza | 16 | +3 | Base 14 (7 pts) + 2 (Esencia Ágil) |
| Constitución | 12 | +1 | Base 12 (4 pts) |
| Inteligencia | 14 | +2 | Base 13 (5 pts) + 1 (Cygnarano) |
| Sabiduría | 12 | +1 | Base 12 (4 pts) |
| Carisma | 14 | +2 | Base 13 (5 pts) + 1 (Cygnarano) |
Point buy: 2+7+4+5+4+5 = 27 pts
Atributos de Combate
| Atributo | Valor |
|---|---|
| Clase de Armadura | 14 (armadura de cuero) |
| Puntos de Golpe | 9 (1d8 + 1) |
| Velocidad | 30 pies |
| Bonificador de Competencia | +2 |
| Iniciativa | +3 |
Rasgos Raciales (Humano Cygnarano)
- Mejora de Característica: INT +1, CAR +1
- Derecho a Portar Armas: +1 a tiradas de ataque con armas de fuego sencillas y marciales
- Bien Educado: Competencia en Conocimiento Arcano y Medicina
- Revolución Industrial: +1d4 a pruebas de característica con herramientas de artesano
- Idiomas: Cygnarano, Rhúlico
Rasgos de Clase (Pícaro 1)
Ataque Furtivo
Una vez por turno, inflige 1d6 daño adicional cuando aciertes con un arma sutil o a distancia si tienes ventaja o un aliado está a 1,5 m del objetivo.
Jerga de Ladrones
Conoces la jerga de ladrones. Idioma adicional: Gobés.
Maestría con Armas
Puedes usar propiedades de maestría con 2 tipos de armas: daga y espada corta.
Pericia
Tienes pericia (doble competencia) en 2 habilidades: Engaño e Investigación.
Competencias
Tiradas de Salvación
- Destreza (+5)
- Inteligencia (+4)
Habilidades
- Conocimiento Arcano (+4) — racial
- Medicina (+3) — racial
- Engaño (+6) pericia
- Investigación (+6) pericia
- Sigilo (+5)
- Percepción (+3)
- Juego de manos (+5)
- Perspicacia (+3)
Armas y Armaduras
- Armas sencillas
- Armas marciales con propiedades “ligera” o “sutil”
- Armaduras ligeras
Herramientas
- Herramientas de ladrón
- Kit de forense (trasfondo)
Equipo
| Objeto | Peso |
|---|---|
| Armadura de cuero | 10 lb. |
| Espada corta | 2 lb. |
| Dagas (2) | 2 lb. |
| Arco corto | 2 lb. |
| Flechas (20) | 1 lb. |
| Aljaba | 1 lb. |
| Herramientas de ladrón | 1 lb. |
| Kit de forense | 8 lb. |
| Lupa | — |
| Linterna sorda | 2 lb. |
| Aceite (frasco) | 1 lb. |
| Diario pequeño | — |
| Muda de ropa común | 3 lb. |
| Total | 33 lb. |
Monedas: 10 po
Ataques
| Arma | Ataque | Daño | Propiedades |
|---|---|---|---|
| Espada corta | +5 | 1d6+3 perforante | Ligera, sutil |
| Daga | +5 | 1d4+3 perforante | Ligera, sutil, arrojadiza (20/60) |
| Arco corto | +5 | 1d6+3 perforante | Munición (80/320), a dos manos |
Trasfondo: Investigador
- Competencias de habilidad: Perspicacia, Investigación
- Competencias de herramientas: Kit de forense
- Idioma adicional: Khadorano
- Rasgo: Astuto
Notas
Esencia: Ágil (DES, SAB o CAR +2 → DES)
Aspecto: Hombre de unos treinta y cinco años, cabello castaño con las sienes grises, rostro anguloso con nariz torcida (rota más de una vez). Ojos grises que parecen no perderse nada. Viste ropa práctica de tonos oscuros, nada que llame la atención. Lleva siempre un pequeño diario de cuero donde anota sus observaciones. Tiene las manos de alguien acostumbrado tanto a sostener una pluma como a forzar una cerradura.
Historia: Elias Dunford fue durante doce años inspector de la Guardia Dorada de Caspia, especializado en crímenes relacionados con mecánika robada y sabotaje industrial. Era bueno en su trabajo —demasiado bueno, dirían algunos—. Cuando empezó a investigar una serie de robos en los talleres de la Orden de la Hechicería, descubrió conexiones que llegaban hasta nobles menores con amigos en el gobierno. Le advirtieron que dejara el caso. No lo hizo. Encontró pruebas de que los robos financiaban experimentos prohibidos con magia infernal. Antes de que pudiera presentarlas, su apartamento ardió con las pruebas dentro y él fue acusado de provocar el incendio para encubrir su propia corrupción. Huyó antes del juicio. Lleva tres años moviéndose de ciudad en ciudad, trabajando como investigador privado para quien pueda pagar. Llegó a Estación Cabezaférrea siguiendo el rastro de unos componentes mecánikos robados —el mismo tipo que desapareció en Caspia hace años—. No sabe si encontrará respuestas aquí, pero sabe que alguien no quiere que las encuentre. Y eso, para Elias, es razón suficiente para seguir buscando.