Hilda Forgebloom - Mecánika
Hilda Forgebloom
Mecánika 1 · Enana Rhúlica
Características
| Característica | Puntuación | Modificador | Notas |
|---|---|---|---|
| Fuerza | 10 | +0 | Base 10 (2 pts) |
| Destreza | 12 | +1 | Base 12 (4 pts) |
| Constitución | 16 | +3 | Base 14 (7 pts) + 2 (Esencia Poderosa) |
| Inteligencia | 16 | +3 | Base 15 (9 pts) + 1 (Rhúlica) |
| Sabiduría | 12 | +1 | Base 12 (4 pts) |
| Carisma | 9 | -1 | Base 9 (1 pt) |
Point buy: 2+4+7+9+4+1 = 27 pts
Atributos de Combate
| Atributo | Valor |
|---|---|
| Clase de Armadura | 12 (delantal blindado) |
| Puntos de Golpe | 11 (1d8 + 3) |
| Velocidad | 30 pies |
| Bonificador de Competencia | +2 |
| Iniciativa | +1 |
Rasgos Raciales (Enana Rhúlica)
- Mejora de Característica: INT +1
- Entrenamiento en Armas de Fuego: Competencia con carabinas
- Maestro Artesano: Competencia con herramientas de manitas. Fabrica objetos mágicos en incrementos de 50 po y mundanos en incrementos de 15 po
- Juramento: +1 a pruebas de habilidad relacionadas con un juramento formal. Puede realizar un juramento a nivel 1, otro a nivel 7 y uno más a nivel 12
- Visión en la Oscuridad: 60 pies
- Idiomas: Rhúlico, Cygnarano
Rasgos de Clase (Mecánika 1)
Trastear (d4)
Como acción adicional, concedes un d4 a una criatura a 5 pies. Durante 10 minutos puede sumarlo a ataque, daño, prueba de característica con objeto, o restarlo al daño recibido. Usos: 3 (INT). Recuperas tras descanso largo.
Comprensión de la Mecánika
Ventaja en tiradas de Percepción en entornos industriales. Sabes si una máquina funciona normalmente o está en peligro de fallar.
Competencias
Tiradas de Salvación
- Constitución (+5)
- Inteligencia (+5)
Habilidades
- Historia (+5)
- Investigación (+5)
- Juego de Manos (+3)
- Percepción (+3)
Armas y Armaduras
- Armas sencillas
- Pistola de remaches
- Armadura ligera
Herramientas
- Caja de herramientas de mecániko
- Siervos de vapor
- Herramientas de manitas (racial)
- Herramientas de herrero (trasfondo)
Equipo
| Objeto | Peso |
|---|---|
| Delantal blindado | 8 lb. |
| Llave inglesa | 2 lb. |
| Pistola de remaches | 3 lb. |
| Remaches (20) | 1 lb. |
| Pólvora (20 cargas) | 1 lb. |
| Daga | 1 lb. |
| Caja de herramientas de mecániko | 10 lb. |
| Paquete de erudito | 10 lb. |
| Ropa de trabajo resistente | 4 lb. |
| Porra | 2 lb. |
| Total | 42 lb. |
Monedas: 10 po
Ataques
| Arma | Ataque | Daño | Propiedades |
|---|---|---|---|
| Pistola de remaches | +3 | 1d8+1 perforante | Munición (30/90), recarga |
| Daga | +3 | 1d4+1 perforante | Ligera, sutil, arrojadiza (20/60) |
| Llave inglesa (improvisada) | +2 | 1d4 contundente | — |
Trasfondo: Capataz
- Competencias de habilidad: Atletismo, Intimidación
- Competencias de herramientas: Siervos de vapor, Herramientas de herrero
- Idiomas: Molgur-og, Gobés
- Rasgo: Empleo Fácil
Notas
Esencia: Poderosa (FUE, DES o CON +2 → CON)
Juramento (nivel 1): “Restauraré el honor del Clan Forgebloom demostrando que nuestras técnicas de forja son superiores a las del Clan Hammerfall.”
Aspecto: Enana de mediana edad, robusta y cubierta de hollín y grasa de máquina. Cabello cobrizo recogido en trenzas prácticas bajo un gorro de cuero. Ojos ámbar tras unas gafas de aumento con múltiples lentes intercambiables. Manos callosas con quemaduras antiguas. Lleva siempre un cinturón de herramientas y un delantal de cuero reforzado con placas de metal.
Historia: Los Forgebloom fueron en su día uno de los clanes menores más respetados de Rhul, conocidos por sus innovaciones en condensadores alquímicos. Pero hace quince años, durante una demostración ante el Concilio de los Cien, un condensador Forgebloom explotó, matando a tres artesanos del Clan Hammerfall. El patriarca Forgebloom insistió en que habían saboteado el dispositivo, pero no pudo probarlo. El clan fue desterrado de los salones de piedra y perdió sus contratos. Hilda tenía entonces veinte años y acababa de completar su aprendizaje. En lugar de seguir a su familia al exilio, se quedó en Estación Cabezaférrea, donde las preguntas sobre linajes importan menos que la habilidad con la llave inglesa. Lleva quince años trabajando en los talleres de la estación, reparando locomotoras y siervos de vapor, ganándose el respeto de sus compañeros. Pero nunca ha olvidado. Cada noche, en su pequeño taller, trabaja en un nuevo diseño de condensador, uno que demostrará la inocencia de su clan. Solo necesita los materiales adecuados… y quizás la ayuda de gente dispuesta a meterse en lugares donde una enana sola no debería ir.