Mecániko

Mecániko

Un traje de hierro andante de siete pies de altura irrumpe a través de la pared del almacén. Con una ráfaga de vapor de su caldera, la armadura motorizada arremete con el gancho de la grúa de carga montada en su hombro izquierdo. La risa aguda de Dubbin, el gobo, resuena desde el interior de la armadura. «Ya no soy tan pequeño, ¿verdad?»

Los mecánikos son expertos en desmontar y volver a montar máquinas de todo tipo. Son buenos solucionando problemas y tienen talento para mantener en funcionamiento los aparatos más desbaratados y abollados, incluidas las armas y el equipo de sus camaradas.

No hay una nación en Immoren Occidental que no necesite mecánikos con talento sobre el terreno.


Rasgos de Clase

Rasgo Valor
Dado de Golpe d8
Característica Principal Inteligencia
Tiradas de Salvación Constitución, Inteligencia
Armaduras Ligeras
Armas Sencillas, pistola de remaches
Herramientas Caja de herramientas de mecániko, siervos de vapor
Habilidades 4 entre: Historia, Investigación, Juego de Manos, Percepción, Persuasión, Sigilo

Tabla de Progresión

Nivel Bonif. Rasgos Dado Trastear
1 +2 Comprensión de la Mecánika, Trastear d4
2 +2 Maestría, Mecániko de Campo d4
3 +2 Arquetipo de Mecániko, Chapucear d4
4 +2 Mejora de Característica d4
5 +3 Genio Inspirado, Trastear d6
6 +3 Rapiñar, Maestría d6
7 +3 Rasgo de Arquetipo d6
8 +3 Mejora de Característica d6
9 +4 Diseño Brillante, Maestro Chapucero d6
10 +4 Rasgo de Arquetipo d6
11 +4 Trastear d8
12 +4 Mejora de Característica d8
13 +5 Elaboración Mejorada d8
14 +5 Mejoras Duraderas d8
15 +5 Rasgo de Arquetipo d8
16 +5 Mejora de Característica d8
17 +6 Entero a Duras Penas d8
18 +6 Rasgo de Arquetipo, Trastear d10
19 +6 Mejora de Característica d10
20 +6 Siempre Trasteando d10

Rasgos de Clase

Trastear (Nivel 1)

Puedes remendar y alterar dispositivos y máquinas. Como acción adicional, elige una criatura a 5 pies (o a ti mismo). Esa criatura gana un dado de Trastear.

Durante los próximos 10 minutos, la criatura puede usar el dado para:

  • Sumar a una tirada de ataque o daño con arma
  • Sumar a una prueba de característica con un objeto
  • Restar al daño de un ataque enemigo (contundente, perforante o cortante)

Usos: Modificador de INT veces (mínimo 1) por descanso largo.

Progresión del dado: d4 → d6 (nivel 5) → d8 (nivel 11) → d10 (nivel 18)

Crear Mientras Trasteas

Durante un descanso largo, puedes improvisar objetos:

  • Tira tu dado de Trastear
  • Puedes construir objetos no mágicos de valor = 10 po × resultado
  • Debes aportar material de al menos la mitad del precio

Comprensión de la Mecánika (Nivel 1)

  • Ventaja en Percepción en entornos industriales (talleres, muelles, fábricas)
  • Sabes si una máquina funciona bien o si hay peligro de fallo

A nivel 18: Añades modificador de INT a iniciativa y tienes ventaja en iniciativa en escenarios industriales.

Maestría (Nivel 2 y 6)

Elige 2 competencias (habilidades o herramientas de mecániko). Tu bonificador por competencia se duplica para ellas.

A nivel 6, elige 2 más.

Mecániko de Campo (Nivel 2)

Como acción adicional, elige un autómata, vehículo, dispositivo mecániko o armadura de vapor a 5 pies. Gasta un uso de Trastear y tira el dado. El objetivo recupera PG igual al resultado.

Arquetipo de Mecániko (Nivel 3)

Elige tu especialización:

Arquetipo Enfoque
Mecániko de Combate Armaduras de vapor y armas mecánikas
Cabezaférrea Siervos de vapor y autómatas
Mecániko Arcano Inscripción de runas y lanzamiento de conjuros

Chapucear (Nivel 3)

Con tu caja de herramientas, puedes pasar 10 minutos creando un artículo provisional.

  • Solo objetos reutilizables (abrojos, ballesta, linterna… no venenos ni aceite)
  • Valor máximo = 10 × resultado del dado de Trastear (sin gastarlo)
  • Dura 1 hora o hasta que una tirada con él saque 1 en el d20
  • Los componentes pueden devolverse a tu caja de herramientas

Genio Inspirado (Nivel 5)

Recuperas todos tus usos de Trastear con descanso corto o largo.

Rapiñar (Nivel 6)

Puedes buscar piezas de repuesto en depósitos, campos de batalla o basureros:

  • 10 minutos + Percepción CD 15
  • Éxito: Reduces a la mitad el coste de crear un artículo

Diseño Brillante (Nivel 9)

Cuando gastas un dado de Trastear, puedes elegir el valor máximo en lugar de tirar (1/descanso largo).

Maestro Chapucero (Nivel 9)

Cuando chapuceas, puedes gastar un dado de Trastear:

  • La chapuza dura horas = resultado del dado
  • Valor máximo = 20 × resultado (en lugar de 10)

Elaboración Mejorada (Nivel 13)

Cuando tires un dado de Trastear mientras elaboras durante un descanso largo, duplica el resultado para calcular el valor de tu obra.

Mejoras Duraderas (Nivel 14)

Cuando usas Trastear, el dado dura hasta que la criatura termine un descanso largo (en lugar de 10 minutos).

Entero a Duras Penas (Nivel 17)

La primera vez que un autómata aliado queda a 0 PG pero no muere, puedes usar tu reacción y gastar un dado de Trastear. El autómata sigue funcionando tantos asaltos como el resultado (sigue haciendo salvaciones de muerte normalmente).

Siempre Trasteando (Nivel 20)

Cuando tiras iniciativa y no tienes dados de Trastear, recuperas uno.


Arquetipos de Mecániko


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