Mecániko
Mecániko
Un traje de hierro andante de siete pies de altura irrumpe a través de la pared del almacén. Con una ráfaga de vapor de su caldera, la armadura motorizada arremete con el gancho de la grúa de carga montada en su hombro izquierdo. La risa aguda de Dubbin, el gobo, resuena desde el interior de la armadura. «Ya no soy tan pequeño, ¿verdad?»
Los mecánikos son expertos en desmontar y volver a montar máquinas de todo tipo. Son buenos solucionando problemas y tienen talento para mantener en funcionamiento los aparatos más desbaratados y abollados, incluidas las armas y el equipo de sus camaradas.
No hay una nación en Immoren Occidental que no necesite mecánikos con talento sobre el terreno.
Rasgos de Clase
| Rasgo | Valor |
|---|---|
| Dado de Golpe | d8 |
| Característica Principal | Inteligencia |
| Tiradas de Salvación | Constitución, Inteligencia |
| Armaduras | Ligeras |
| Armas | Sencillas, pistola de remaches |
| Herramientas | Caja de herramientas de mecániko, siervos de vapor |
| Habilidades | 4 entre: Historia, Investigación, Juego de Manos, Percepción, Persuasión, Sigilo |
Tabla de Progresión
| Nivel | Bonif. | Rasgos | Dado Trastear |
|---|---|---|---|
| 1 | +2 | Comprensión de la Mecánika, Trastear | d4 |
| 2 | +2 | Maestría, Mecániko de Campo | d4 |
| 3 | +2 | Arquetipo de Mecániko, Chapucear | d4 |
| 4 | +2 | Mejora de Característica | d4 |
| 5 | +3 | Genio Inspirado, Trastear | d6 |
| 6 | +3 | Rapiñar, Maestría | d6 |
| 7 | +3 | Rasgo de Arquetipo | d6 |
| 8 | +3 | Mejora de Característica | d6 |
| 9 | +4 | Diseño Brillante, Maestro Chapucero | d6 |
| 10 | +4 | Rasgo de Arquetipo | d6 |
| 11 | +4 | Trastear | d8 |
| 12 | +4 | Mejora de Característica | d8 |
| 13 | +5 | Elaboración Mejorada | d8 |
| 14 | +5 | Mejoras Duraderas | d8 |
| 15 | +5 | Rasgo de Arquetipo | d8 |
| 16 | +5 | Mejora de Característica | d8 |
| 17 | +6 | Entero a Duras Penas | d8 |
| 18 | +6 | Rasgo de Arquetipo, Trastear | d10 |
| 19 | +6 | Mejora de Característica | d10 |
| 20 | +6 | Siempre Trasteando | d10 |
Rasgos de Clase
Trastear (Nivel 1)
Puedes remendar y alterar dispositivos y máquinas. Como acción adicional, elige una criatura a 5 pies (o a ti mismo). Esa criatura gana un dado de Trastear.
Durante los próximos 10 minutos, la criatura puede usar el dado para:
- Sumar a una tirada de ataque o daño con arma
- Sumar a una prueba de característica con un objeto
- Restar al daño de un ataque enemigo (contundente, perforante o cortante)
Usos: Modificador de INT veces (mínimo 1) por descanso largo.
Progresión del dado: d4 → d6 (nivel 5) → d8 (nivel 11) → d10 (nivel 18)
Crear Mientras Trasteas
Durante un descanso largo, puedes improvisar objetos:
- Tira tu dado de Trastear
- Puedes construir objetos no mágicos de valor = 10 po × resultado
- Debes aportar material de al menos la mitad del precio
Comprensión de la Mecánika (Nivel 1)
- Ventaja en Percepción en entornos industriales (talleres, muelles, fábricas)
- Sabes si una máquina funciona bien o si hay peligro de fallo
A nivel 18: Añades modificador de INT a iniciativa y tienes ventaja en iniciativa en escenarios industriales.
Maestría (Nivel 2 y 6)
Elige 2 competencias (habilidades o herramientas de mecániko). Tu bonificador por competencia se duplica para ellas.
A nivel 6, elige 2 más.
Mecániko de Campo (Nivel 2)
Como acción adicional, elige un autómata, vehículo, dispositivo mecániko o armadura de vapor a 5 pies. Gasta un uso de Trastear y tira el dado. El objetivo recupera PG igual al resultado.
Arquetipo de Mecániko (Nivel 3)
Elige tu especialización:
| Arquetipo | Enfoque |
|---|---|
| Mecániko de Combate | Armaduras de vapor y armas mecánikas |
| Cabezaférrea | Siervos de vapor y autómatas |
| Mecániko Arcano | Inscripción de runas y lanzamiento de conjuros |
Chapucear (Nivel 3)
Con tu caja de herramientas, puedes pasar 10 minutos creando un artículo provisional.
- Solo objetos reutilizables (abrojos, ballesta, linterna… no venenos ni aceite)
- Valor máximo = 10 × resultado del dado de Trastear (sin gastarlo)
- Dura 1 hora o hasta que una tirada con él saque 1 en el d20
- Los componentes pueden devolverse a tu caja de herramientas
Genio Inspirado (Nivel 5)
Recuperas todos tus usos de Trastear con descanso corto o largo.
Rapiñar (Nivel 6)
Puedes buscar piezas de repuesto en depósitos, campos de batalla o basureros:
- 10 minutos + Percepción CD 15
- Éxito: Reduces a la mitad el coste de crear un artículo
Diseño Brillante (Nivel 9)
Cuando gastas un dado de Trastear, puedes elegir el valor máximo en lugar de tirar (1/descanso largo).
Maestro Chapucero (Nivel 9)
Cuando chapuceas, puedes gastar un dado de Trastear:
- La chapuza dura horas = resultado del dado
- Valor máximo = 20 × resultado (en lugar de 10)
Elaboración Mejorada (Nivel 13)
Cuando tires un dado de Trastear mientras elaboras durante un descanso largo, duplica el resultado para calcular el valor de tu obra.
Mejoras Duraderas (Nivel 14)
Cuando usas Trastear, el dado dura hasta que la criatura termine un descanso largo (en lugar de 10 minutos).
Entero a Duras Penas (Nivel 17)
La primera vez que un autómata aliado queda a 0 PG pero no muere, puedes usar tu reacción y gastar un dado de Trastear. El autómata sigue funcionando tantos asaltos como el resultado (sigue haciendo salvaciones de muerte normalmente).
Siempre Trasteando (Nivel 20)
Cuando tiras iniciativa y no tienes dados de Trastear, recuperas uno.
Arquetipos de Mecániko
- Mecániko de Combate — Armaduras de vapor y combate pesado
- Cabezaférrea — Control de siervos de vapor
- Mecániko Arcano — Magia y creación de mecánika
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