Invocador Siniestro (Colegio de Bardo)

Invocador Siniestro

Colegio de Bardo - Tradición Troloide

Los invocadores siniestros combinan terroríficos gritos de guerra con unas capacidades de combate más que respetables. Son guerreros intrépidos llenos de pasión, carisma y, a menudo, rabia. Los invocadores siniestros nacen con el don y a la mayoría les resulta difícil no seguir la llamada. Con sus increíbles voces, los invocadores siniestros infunden miedo a sus oponentes, refuerzan el coraje de sus camaradas, confunden a sus enemigos, desatan destructivas explosiones sónicas e incluso hacen temblar el suelo. Todas estas invocaciones son efectos de la voz y esencialmente se gritan; de hecho, el atributo más notable de casi todos los invocadores es su voz profunda y retumbante.

Todos los invocadores siniestros en los Reinos de Hierro son troloides. Son los descendientes del antiguo héroe troloide Bragg, el primero de todos los invocadores siniestros. Sus hazañas son numerosas y legendarias, y es una figura central en muchas canciones e historias troloides. Aunque los troloides a veces se consideran como una raza impasible, Bragg encarnaba el temperamento feroz y el fervor locuaz que se esconden en los de sangre troloide.

Tradición Troloide: Solo los personajes troloides pueden ser Invocadores Siniestros. Esta restricción refleja la historia de los Invocadores en los Reinos de Hierro, pero tu DJ puede quitarla si no encaja en tu entorno de campaña o en la versión de tu DJ de los Reinos de Hierro.


Rasgos del Colegio

Nivel de Bardo Rasgos
3 Invocación Siniestra
6 Descarga Sónica
14 Invocación Extendida

Nivel 3: Invocación Siniestra

A nivel 3, aprendes a realizar varias invocaciones siniestras, poderosos gritos que pueden hacer que tus enemigos tiemblen de miedo o infundir en tus aliados una confianza antinatural.

Iniciar una invocación: Puedes usar una acción adicional para iniciar una invocación siniestra o puedes comenzar una invocación siniestra cuando uses tu Inspiración Bárdica.

Mantener una invocación: Puedes mantener la invocación hasta 1 minuto, pero debes usar una acción adicional o una Inspiración Bárdica cada asalto para mantenerla.

Compatibilidad con conjuros: Realizar una invocación siniestra no te impide hablar o lanzar conjuros con componentes verbales; simplemente los gritas como parte de tu invocación.

Finalización: Si no puedes hablar en cualquier momento mientras mantienes una invocación siniestra, esta finaliza inmediatamente.

Usos: Un número de veces igual a tu modificador de Constitución (mínimo una vez). Recuperas los usos gastados tras finalizar un descanso largo.


Tipos de Invocación Siniestra

Cuando empieces una invocación siniestra, elige una de las siguientes opciones:

Aullido Siniestro. Mientras realizas esta invocación siniestra, cada criatura enemiga a 60 pies de ti que pueda oírte tiene:

  • Desventaja en las tiradas de salvación para evitar estar asustado o hechizado
  • Un penalizador de –1 en las tiradas de ataque y de daño

Invocación Estremecedora. Cuando ejecutas esta invocación, todos los objetos no mágicos con una CA de 15 o menos que no estén sostenidos o transportados (artículos hechos de madera, hueso, vidrio o papel, por ejemplo) a 60 pies o menos de ti reciben 1 de daño de trueno al final de cada uno de tus turnos.

  • Puedes gastar un uso de tu Inspiración Bárdica para aumentar el daño. Si lo haces, lanza el dado de Inspiración Bárdica y suma el número al daño infligido por tu invocación siniestra al final de cada uno de tus turnos

Toque de Diana. Cuando ejecutas esta invocación siniestra, cada criatura aliada a 60 pies de ti que pueda oírte:

  • Tiene ventaja en las tiradas de salvación para evitar estar asustada o hechizada
  • No puede ser derribada
  • Cualquier criatura aliada en el alcance de tu invocación que esté tumbada cuando comenzaste esta invocación siniestra se levanta de inmediato

Muerte en Espera. Cuando ejecutas esta invocación siniestra, todas las criaturas aliadas que se encuentren a 60 pies de ti se estabilizan al final de tu turno.

  • Esta invocación siniestra no tiene ningún efecto sobre los muertos vivientes o los autómatas

Nivel 6: Descarga Sónica

A partir del nivel 6, puedes usar una acción para canalizar tus gritos en ondas sónicas de pura destrucción.

Efecto: Cada criatura en un cono de 15 pies que surge de ti debe superar una tirada de salvación de Constitución contra la CD de tu salvación de conjuro.

  • Fallo: Recibe 3d6 de daño de trueno
  • Éxito: Recibe la mitad de daño

Destrucción de objetos: Cualquier objeto frágil expuesto que lleve una criatura afectada en el cono, como vidrio no mágico, se rompe.

Penetra el silencio: La descarga es tan potente que puede atravesar conjuros que niegan el sonido, como silencio.

Usos: Un número de veces igual a tu modificador de Constitución (mínimo una vez). Recuperas los usos gastados tras finalizar un descanso largo.

Nivel 14: Invocación Extendida

A nivel 14, aprendes a proyectar tu voz a grandes distancias.

Alcance de voz: Puedes hacer que tu voz se escuche claramente a 1 milla de distancia.

Uso táctico: Este rasgo se suele usar para dar avisos militares o alertar a los aliados, pero también afecta a aquellas habilidades que dependen de que otros puedan oírte, como tu Invocación Siniestra y tu Inspiración Bárdica.


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