Conjurador de Guerra
Conjurador de Guerra
La conjuradora de guerra cygnarana carga contra la línea de batalla enemiga mientras su espada y su cañón de mano chisporrotean con energía arcana. Las balas son desviadas por su campo de energía sin afectarla mientras se acerca. Cuando alcanza a los soldados, arrasa con ellos lanzando tajos de su espada cargada de un tremendo poder mágico.
Los conjuradores de guerra son magos de batalla poco comunes pero poderosos, dotados con la capacidad de comunicarse y comandar las armas de guerra más devastadoras de los Reinos de Hierro: los siervos de guerra. La potencia militar de todas las naciones depende de la fuerza y el número de sus conjuradores de guerra.
Rasgos de Clase
| Rasgo | Valor |
|---|---|
| Dado de Golpe | d8 |
| Característica Principal | Inteligencia |
| Tiradas de Salvación | Constitución, Inteligencia |
| Armaduras | Ligeras, armaduras de conjurador de guerra |
| Armas | Cuerpo a cuerpo sencillas, armas de fuego sencillas, hachas de guerra, espadones |
| Herramientas | Ninguna |
| Habilidades | 2 entre: Atletismo, Conocimiento Arcano, Percepción, Supervivencia |
Tabla de Progresión
| Nivel | Bonif. | Rasgos | Enfoque | Trucos | Nivel Máx. |
|---|---|---|---|---|---|
| 1 | +2 | Magia, Tradición, Vínculo | 2 | 2 | 1º |
| 2 | +2 | Manipulación del Enfoque | 2 | 2 | 1º |
| 3 | +2 | Vínculo con Siervo de Vapor | 3 | 2 | 2º |
| 4 | +2 | Mejora de Característica | 3 | 3 | 2º |
| 5 | +3 | Encendido | 4 | 3 | 3º |
| 6 | +3 | Rasgo de Tradición | 4 | 3 | 3º |
| 7 | +3 | — | 4 | 3 | 4º |
| 8 | +3 | Mejora de Característica | 4 | 3 | 4º |
| 9 | +4 | — | 5 | 3 | 5º |
| 10 | +4 | Rasgo de Tradición | 5 | 4 | 5º |
| 11 | +4 | Control Directo | 5 | 4 | 5º |
| 12 | +4 | Mejora de Característica | 5 | 4 | 5º |
| 13 | +5 | — | 6 | 4 | 5º |
| 14 | +5 | Rasgo de Tradición | 6 | 4 | 5º |
| 15 | +5 | Enfoque Refinado | 6 | 4 | 5º |
| 16 | +5 | Mejora de Característica | 7 | 4 | 5º |
| 17 | +6 | Grupo de Batalla | 7 | 4 | 5º |
| 18 | +6 | Rasgo de Tradición | 8 | 4 | 5º |
| 19 | +6 | Mejora de Característica | 8 | 4 | 5º |
| 20 | +6 | Recuperación de Enfoque | 8 | 4 | 5º |
Rasgos de Clase
Vínculo (Nivel 1)
Puedes sintonizarte con un arma mecánika o armadura de conjurador de guerra como acción (no requiere descanso corto).
Tu equipo inicial incluye un arma mecánika con la runa de Vínculo.
Tradición de Conjurador de Guerra (Nivel 1)
Eliges cómo manejas tus talentos:
| Tradición | Enfoque |
|---|---|
| Arcanista | Magia pura y versatilidad arcana |
| Controlador | Dominio de siervos de vapor |
| Soldado | Combate cuerpo a cuerpo potenciado |
Magia de Conjurador de Guerra
Aptitud mágica: Inteligencia
CD de salvación = 8 + bonificador por competencia + modificador de INT
Canalizador mágico: Un arma mecánika vinculada.
Puntos de Enfoque
En lugar de espacios de conjuro, usas puntos de enfoque:
- Gastas puntos = nivel del conjuro
- No puedes superar tu nivel máximo de conjuro
- Recuperación: 1 punto cada 10 minutos. Todos con descanso corto o largo
Preparar Conjuros
Preparas conjuros de la lista de conjurador de guerra:
- Número = modificador de INT + nivel de conjurador de guerra (mínimo 1)
- Puedes cambiar la lista después de un descanso largo (1 minuto por nivel de conjuro)
Alcance de Control
Define hasta dónde puedes interactuar con córtex de siervos de vapor:
Alcance de control = puntos de enfoque máximos × 10 pies
Manipulación del Enfoque (Nivel 2)
Puedes gastar puntos de enfoque para efectos especiales:
| Efecto | Coste | Descripción |
|---|---|---|
| Ataque con Ventaja | 1 punto | Ventaja en ataque con arma mecánika vinculada |
| Daño Adicional | 1+ puntos | +1d8 daño de arma por punto gastado |
| Reducir Daño | 1 punto (reacción) | Con armadura de conjurador de guerra, reduce daño en 2 × bonificador por competencia |
| Sacúdetelo | 1 punto | Ventaja en salvación para eliminar estado causado por enemigo |
Vínculo con Siervo de Vapor (Nivel 3)
Tocando un siervo de vapor durante 10 minutos, forjas un vínculo:
- Comunicación telepática
- El siervo obedece tus órdenes y actúa por iniciativa propia
- Tú determinas sus acciones y decisiones
- Si quedas incapacitado, los siervos vinculados quedan inertes
Sintonización: Un siervo vinculado cuenta como objeto sintonizado.
Córtex destruido: Si solo el chasis es destruido, puedes recuperar el córtex y colocarlo en un nuevo chasis (8 horas, 250 po).
Asignar Enfoque
Como acción adicional, puedes asignar puntos de enfoque a un siervo vinculado en tu alcance de control.
- Límite = calidad del córtex
- El siervo puede gastar esos puntos para Ataque con Ventaja, Daño Adicional o Sacúdetelo
- Los puntos asignados se pierden a los 10 minutos
Encendido (Nivel 5)
Al inicio de tu turno, cada siervo de vapor vinculado en tu alcance de control gana 1 punto de enfoque (hasta el máximo de su córtex).
Control Directo (Nivel 11)
Puedes tomar el control directo de un siervo vinculado en tu alcance de control:
- Ves a través de sus ojos
- Controlas sus acciones directamente
- Usas tu bonificador por competencia (si es mayor)
- Puedes usar tus dotes y rasgos
- Puedes lanzar conjuros de acción adicional (tú eres el origen)
Dura mientras te concentres (como un conjuro) o hasta que el siervo salga de tu alcance.
Enfoque Refinado (Nivel 15)
Tu alcance de control aumenta a:
Alcance de control = puntos de enfoque máximos × 20 pies
Grupo de Batalla (Nivel 17)
Puedes vincular un número de siervos de vapor igual a tu modificador de INT (mínimo 2) sin que cuenten para tu límite de sintonización.
Recuperación de Enfoque (Nivel 20)
Al inicio de cada turno, si tienes menos de la mitad de tus puntos de enfoque máximos, recuperas 1 punto.
Tradiciones de Conjurador de Guerra
- Arcanista — Maestría arcana y versatilidad mágica
- Controlador — Dominio absoluto de siervos de vapor
- Soldado — Combatiente de primera línea
| ← Volver a Clases | Creación de Personajes |