Alquimista

Alquimista

En un laboratorio mal iluminado, un gobo vierte la bilis negra de un temible troll en un frasco hirviendo. Después de unos momentos, la mezcla comienza a burbujear y agitarse a medida que los tejidos musculares del troll se regeneran dentro del matraz a gran velocidad.

Los alquimistas tienen un profundo conocimiento del potente y peligroso arte de la alquimia. Mezclando, elaborando y refinando hábilmente los ingredientes, pueden producir una amplia gama de mezclas diferentes. Aunque no son conocidos por su capacidad de combate, su habilidad en el oficio de la alquimia los puede hacer tan peligrosos como el soldado más entrenado.


Rasgos de Clase

Rasgo Valor
Dado de Golpe d6
Característica Principal Inteligencia
Tiradas de Salvación Destreza, Inteligencia
Armaduras Ligeras, delantal blindado
Armas Improvisadas, sencillas, granadas, Armamento del Crisol
Herramientas Kit de alquimia de campo
Habilidades 2 entre: Investigación, Medicina, Naturaleza, Percepción, Perspicacia, Sigilo, Supervivencia

Tabla de Progresión

Nivel Bonif. Rasgos Fórmulas
1 +2 Alquimia de Campo, Resistencia al Veneno 2
2 +2 Brebaje Rápido 2
3 +2 Especialización, Trago Rápido 3
4 +2 Mejora de Característica 3
5 +3 Ataque Adicional 4
6 +3 Maestría con Herramientas, Rasgo de Especialización 4
7 +3 Destilación Frenética 4
8 +3 Mejora de Característica 5
9 +4 5
10 +4 Rasgo de Especialización 5
11 +4 ¡Cuerpo a Tierra! 6
12 +4 Mejora de Característica 6
13 +5 6
14 +5 Rasgo de Especialización 7
15 +5 Brebajes a Medida 7
16 +5 Mejora de Característica 7
17 +6 8
18 +6 Rasgo de Especialización 8
19 +6 Mejora de Característica 8
20 +6 Maestro Alquimista Ilimitadas

Rasgos de Clase

Alquimia de Campo (Nivel 1)

Conoces los conceptos básicos de la elaboración de alquimia de campo. Durante un descanso corto o largo, puedes utilizar suministros de alquimista para elaborar objetos alquímicos si tienes los ingredientes necesarios y conoces la fórmula adecuada.

  • Descanso corto: 1 producto alquímico
  • Descanso largo: 2 productos alquímicos

CD de salvación alquímica = 8 + bonificador por competencia + modificador de INT

Fórmulas Conocidas

Empiezas conociendo 2 fórmulas de la lista de fórmulas alquímicas. Aprendes más según la tabla de progresión. Cada vez que subes de nivel, puedes reemplazar una fórmula por otra.

Descubrir nuevas fórmulas: Puedes copiar fórmulas encontradas en laboratorios o manuscritos. Cuesta 50 po y 2 horas por fórmula. Estas no cuentan para tu límite.

Ver todas las fórmulas, ingredientes y granadas

Resistencia al Veneno (Nivel 1)

Tienes resistencia al daño de veneno y ventaja en tiradas de salvación contra veneno.

Brebaje Rápido (Nivel 2)

Como acción adicional, puedes crear un producto alquímico simple que conoces. Dura hasta el final de tu próximo turno. No gastas uso del kit.

Productos de preparación rápida:

  • Fluido alcalino: Neutraliza ácidos. 1 dosis neutraliza 1 pinta de ácido. Resistencia al daño de ácido por 1 asalto.
  • Gas fétido: Esfera de 5 pies. Criaturas que empiecen turno o entren: salvación de CON o envenenadas hasta fin de su siguiente turno.
  • Humo simple: Esfera de 5 pies muy oscura. Se disipa tras 1 asalto.
  • Pegamento negro: Adhesivo que sostiene 200 libras. Dura 10 minutos.
  • Sofocafuegos: Espuma que extingue llamas en 5 pies. Resistencia al fuego por 1 asalto.

Trago Rápido (Nivel 3)

Puedes usar un producto alquímico o poción como acción adicional.

Especialización (Nivel 3)

Eliges una disciplina alquímica:

Especialización Enfoque
Alquimista de Combate Granadas y armas alquímicas
Sintetista Pociones y ungüentos curativos
Alquimista Clandestino Venenos, ácidos y compuestos sutiles

Ataque Adicional (Nivel 5)

Puedes atacar dos veces cuando uses la acción de Atacar.

Maestría con Herramientas (Nivel 6)

Tu bonificador por competencia se duplica para pruebas con el kit de alquimia de campo.

Destilación Frenética (Nivel 7)

Puedes crear 2 productos alquímicos durante un descanso corto y 4 durante un descanso largo.

¡Cuerpo a Tierra! (Nivel 11)

Cuando una criatura a 30 pies de ti haría una tirada de salvación de DES contra el efecto de área de un producto alquímico o granada, puedes usar tu reacción para darle ventaja en esa tirada.

Brebajes a Medida (Nivel 15)

Cuando elaboras un producto alquímico, puedes modificarlo:

  • Potenciado: +2 a la CD de salvación
  • Persistente: Duración ×2
  • Concentrado: Daño +1 dado

Maestro Alquimista (Nivel 20)

Conoces todas las fórmulas alquímicas. Ya no tienes límite de fórmulas conocidas.


Especializaciones


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