Tirador
Tirador
La mano del mercenario se coloca sobre su pistolera. Su oponente se encuentra en una pose similar en el extremo opuesto de una calle polvorienta. Cuando suenen las campanadas del reloj, su rivalidad terminará. Uno de ellos será declarado la pistola más rápida de las Marcas de Piedrasangrienta; el otro acabará en la tumba de un mendigo.
Los tiradores son guerreros que viven y mueren gracias a la firmeza de su mano y la agudeza de sus ojos. Son un grupo heterogéneo compuesto por antiguos soldados, mercenarios independientes, asesinos a sueldo y hábiles cazadores, unidos por su incomparable habilidad con las armas de fuego.
Rasgos de Clase
| Rasgo | Valor |
|---|---|
| Dado de Golpe | d8 |
| Característica Principal | Destreza |
| Tiradas de Salvación | Destreza, Carisma |
| Armaduras | Ligeras, armadura de infantería |
| Armas | Sencillas, armas de fuego sencillas y marciales |
| Herramientas | Útiles de armero |
| Habilidades | 2 entre: Acrobacias, Atletismo, Juego de Manos, Percepción, Sigilo |
Tabla de Progresión
| Nivel | Bonif. | Rasgos |
|---|---|---|
| 1 | +2 | Disparos con Truco (1/descanso), Estilo de Combate |
| 2 | +2 | Recarga Rápida, Forjar Disparos |
| 3 | +2 | Arquetipo de Tirador |
| 4 | +2 | Mejora de Característica |
| 5 | +3 | Ataque Adicional |
| 6 | +3 | Disparos con Truco (2/descanso), Rasgo de Arquetipo |
| 7 | +3 | Cubrir las Espaldas |
| 8 | +3 | Mejora de Característica |
| 9 | +4 | Reflejos Rápidos |
| 10 | +4 | ¡Fuego de Supresión! |
| 11 | +4 | Rasgo de Arquetipo |
| 12 | +4 | Mejora de Característica |
| 13 | +5 | Dispara y Corre |
| 14 | +5 | Perfil Bajo |
| 15 | +5 | Ojo de Halcón |
| 16 | +5 | Mejora de Característica |
| 17 | +6 | Rasgo de Arquetipo |
| 18 | +6 | Disparos con Truco (3/descanso) |
| 19 | +6 | Mejora de Característica |
| 20 | +6 | Donde Pone el Ojo Pone la Bala |
Rasgos de Clase
Estilo de Combate (Nivel 1)
Elige uno:
- Duelo con Pistolas: +2 daño con pistola en una mano (sin otra arma a distancia)
- Francotirador: +2 a tiradas de ataque con armas de fuego
- Combate con Dos Pistolas: Añades modificador de característica al daño del segundo ataque con pistolas ligeras
Disparos con Truco (Nivel 1)
Técnicas especiales con pistolas y rifles. Debes empuñar un arma cargada.
Usos: 1/descanso → 2/descanso (nivel 6) → 3/descanso (nivel 18)
CD de salvación = 8 + bonificador por competencia + modificador de DES
| Disparo | Efecto |
|---|---|
| Bala de Oro | El ataque ignora resistencias al daño |
| Disparo con Rebote | Puedes atacar objetivos con cobertura total si hay superficie para rebotar |
| Disparo Hiriente | Salvación CON o el objetivo sangra: daño igual a mod. DES al inicio de cada turno. Dura hasta Medicina CD 10 o curación |
| Disparo Intimidante | Salvación SAB o el objetivo queda derribado y asustado hasta tu siguiente turno |
| Disparo Perforante | Línea de 5 pies hasta alcance normal. Criaturas en la línea: salvación DES o daño del arma |
Recarga Rápida (Nivel 2)
Si tu arma de fuego está descargada, puedes recargarla como parte de un ataque a distancia.
Forjar Disparos (Nivel 2)
Durante un descanso corto o largo, puedes crear munición:
- Coste: 1 po en plomo, pólvora y casquillos
- Cantidad: 10 + bonificador por competencia balas
Arquetipo de Tirador (Nivel 3)
Elige tu especialización:
| Arquetipo | Enfoque |
|---|---|
| Pistolero | Duelos, desenfunde rápido, combate cercano |
| Francotirador | Precisión a larga distancia, paciencia letal |
| Comando | Tácticas de escuadrón, liderazgo en combate |
Ataque Adicional (Nivel 5)
Dos ataques cuando uses la acción de Atacar.
Cubrir las Espaldas (Nivel 7)
Si empuñas un arma de fuego, puedes usar tu reacción para atacar a distancia contra una criatura que se mueva en tu línea de visión dentro del alcance normal.
Reflejos Rápidos (Nivel 9)
- Ventaja en salvaciones de DES contra efectos que puedas ver
- Como reacción cuando un atacante que puedes ver te impacta, reduces el daño a la mitad
¡Fuego de Supresión! (Nivel 10)
Como acción, agotas el cargador de tu arma. Elige un punto a alcance del arma. Criaturas a 10 pies del punto: salvación de SAB o velocidad 0 y sin reacciones hasta tu siguiente turno.
Dispara y Corre (Nivel 13)
Una vez por turno, después de impactar con ataque a distancia, puedes moverte tu velocidad completa.
Perfil Bajo (Nivel 14)
- Cobertura media → cobertura tres cuartos
- Cobertura tres cuartos → cobertura total
Ojo de Halcón (Nivel 15)
- Alcance normal de armas de fuego: +20 pies
- Alcance máximo: +60 pies
Donde Pone el Ojo Pone la Bala (Nivel 20)
Cuando fallas un ataque a distancia con pistola o rifle, puedes decidir que impacte.
Usos: Modificador de DES veces (mínimo 1) por descanso largo.
Arquetipos de Tirador
- Pistolero — Desenfunde rápido y duelos
- Francotirador — Precisión mortal a distancia
- Comando — Liderazgo táctico
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