Creación de Personajes
Creación de Personajes
Esta guía resume el proceso de creación de personajes para Iron Kingdoms: Requiem. Cada sección enlaza a páginas con información más detallada.
Resumen del Proceso
- Elige una Esencia - Define tus aptitudes naturales
- Elige una Raza - Tu pueblo y herencia
- Elige una Clase - Tu profesión y habilidades
- Elige un Trasfondo - Tu historia antes de ser aventurero
- Considera una Compañía Aventurera - El tipo de grupo al que perteneces
1. Esencias
Las esencias representan tus aptitudes naturales. Determinan tu mejora de característica principal y te dan acceso a rasgos y dotes únicas.
| Esencia | Característica | Descripción |
|---|---|---|
| Intelectual | INT, SAB o CAR +2 | Pensadores y planificadores |
| Poderosa | FUE, DES o CON +2 | Fuerza física excepcional |
| Ágil | DES, CON o CAR +2 | Velocidad y reflejos |
| Dotada | INT, SAB o CAR +2 | Talento mágico innato |
| Piadosa | SAB, CON o CAR +2 | Conexión con lo divino |
→ Ver todas las esencias en detalle
2. Razas
Los pueblos de Immoren Occidental son diversos. Cada raza tiene rasgos únicos que definen sus capacidades.
| Raza | Tamaño | Rasgos Destacados |
|---|---|---|
| Gobo | Pequeño | Visión en la oscuridad, sigilo natural, manitas |
| Humano | Mediano | Versátil, 6 nacionalidades distintas |
| Iosano | Mediano | Longevidad, magia élfica |
| Nyss | Mediano | Resistencia al frío, cazadores |
| Ogrun | Grande | Fuerza inmensa, korune |
| Enano Rhúlico | Mediano | Resistencia, artesanía |
| Troloide | Mediano | Regeneración, piel dura |
→ Ver todas las razas en detalle
3. Clases
Las clases determinan tus capacidades y entrenamiento. Los Reinos de Hierro ofrecen clases exclusivas además de las clases básicas.
Clases Exclusivas de los Reinos de Hierro
| Clase | Dado de Golpe | Característica Principal | Descripción |
|---|---|---|---|
| Alquimista | d6 | Inteligencia | Científico que produce compuestos alquímicos |
| Mago Pistolero | d8 | Destreza y Carisma | Combina armas de fuego con magia |
| Tirador | d8 | Destreza | Especialista en armas de fuego |
| Mecániko | d8 | Inteligencia | Ingeniero de dispositivos mecánikos |
| Conjurador de Guerra | d8 | Inteligencia | Arcanista que controla siervos de vapor |
Subclases para Clases Básicas
Las clases básicas (Bardo, Clérigo, Guerrero, Monje, Paladín, Explorador, Pícaro) tienen subclases específicas de los Reinos de Hierro.
→ Ver todas las clases y subclases en detalle
4. Trasfondos
Tu trasfondo describe quién eras antes de convertirte en aventurero. Proporciona competencias, equipo inicial y rasgos de personalidad.
Trasfondos de los Reinos de Hierro
| Trasfondo | Descripción |
|---|---|
| Arcanista | Estudioso de la magia arcana |
| Capataz | Supervisor de trabajadores |
| Cazador de Magos | Persigue usuarios de magia peligrosa |
| Comerciante | Negociante y mercader |
| Corsario | Marinero con patente de corso |
| Espía | Agente de inteligencia |
| Expedicionario | Explorador de tierras salvajes |
| Guardia de Invierno | Soldado khadorano |
| Investigador | Detective o inquisidor |
| Kayazy | Miembro de la mafia khadorana |
| Mercenario | Soldado de fortuna |
| Soldado | Veterano militar |
| Vagabundo | Viajero sin hogar fijo |
| … | y más |
→ Ver todos los trasfondos en detalle
5. Compañías Aventureras
Una compañía aventurera es una agrupación de personajes unidos con un propósito común. Proporciona una temática, beneficios únicos y un marco para el grupo.
| Compañía | Descripción |
|---|---|
| Cédula de Mercenarios | Soldados de fortuna con contrato |
| Congregación de Cultistas | Adoradores de poderes ocultos |
| Forajidos | Criminales y bandidos |
| Investigadores Intrépidos | Buscadores de misterios |
| Orden Arcana | Magos y estudiosos |
| Perros de la Ley | Agentes del orden |
| Red de Espías | Agentes de inteligencia |
| Tripulación Pirata | Marineros y corsarios |
Sistema de Prestigio
Las compañías aventureras ganan prestigio al completar logros y subir de nivel. El prestigio desbloquea beneficios cada vez más poderosos.
→ Ver todas las compañías en detalle
Armas de Fuego
Los Reinos de Hierro introducen competencias con armas de fuego separadas de las competencias normales:
- Armas de fuego sencillas: Pistolas y rifles básicos
- Armas de fuego marciales: Pistolas y rifles avanzados
Un personaje con competencia en armas sencillas puede cambiarla por competencia en armas de fuego sencillas durante la creación.
Multiclase
Las clases exclusivas de los Reinos de Hierro pueden combinarse con multiclase siguiendo las reglas normales. Requisitos previos:
| Clase | Requisito |
|---|---|
| Alquimista | Inteligencia 13 |
| Tirador | Destreza 13 |
| Mago Pistolero | Destreza 13 y Carisma 13 |
| Mecániko | Inteligencia 13 |
| Conjurador de Guerra | Inteligencia 13 + haber interactuado con un siervo de vapor |