Tirador

Tirador

La mano del mercenario se coloca sobre su pistolera. Su oponente se encuentra en una pose similar en el extremo opuesto de una calle polvorienta. Cuando suenen las campanadas del reloj, su rivalidad terminará. Uno de ellos será declarado la pistola más rápida de las Marcas de Piedrasangrienta; el otro acabará en la tumba de un mendigo.

Los tiradores son guerreros que viven y mueren gracias a la firmeza de su mano y la agudeza de sus ojos. Son un grupo heterogéneo compuesto por antiguos soldados, mercenarios independientes, asesinos a sueldo y hábiles cazadores, unidos por su incomparable habilidad con las armas de fuego.


Rasgos de Clase

Rasgo Valor
Dado de Golpe d8
Característica Principal Destreza
Tiradas de Salvación Destreza, Carisma
Armaduras Ligeras, armadura de infantería
Armas Sencillas, armas de fuego sencillas y marciales
Herramientas Útiles de armero
Habilidades 2 entre: Acrobacias, Atletismo, Juego de Manos, Percepción, Sigilo

Tabla de Progresión

Nivel Bonif. Rasgos
1 +2 Disparos con Truco (1/descanso), Estilo de Combate
2 +2 Recarga Rápida, Forjar Disparos
3 +2 Arquetipo de Tirador
4 +2 Mejora de Característica
5 +3 Ataque Adicional
6 +3 Disparos con Truco (2/descanso), Rasgo de Arquetipo
7 +3 Cubrir las Espaldas
8 +3 Mejora de Característica
9 +4 Reflejos Rápidos
10 +4 ¡Fuego de Supresión!
11 +4 Rasgo de Arquetipo
12 +4 Mejora de Característica
13 +5 Dispara y Corre
14 +5 Perfil Bajo
15 +5 Ojo de Halcón
16 +5 Mejora de Característica
17 +6 Rasgo de Arquetipo
18 +6 Disparos con Truco (3/descanso)
19 +6 Mejora de Característica
20 +6 Donde Pone el Ojo Pone la Bala

Rasgos de Clase

Estilo de Combate (Nivel 1)

Elige uno:

  • Duelo con Pistolas: +2 daño con pistola en una mano (sin otra arma a distancia)
  • Francotirador: +2 a tiradas de ataque con armas de fuego
  • Combate con Dos Pistolas: Añades modificador de característica al daño del segundo ataque con pistolas ligeras

Disparos con Truco (Nivel 1)

Técnicas especiales con pistolas y rifles. Debes empuñar un arma cargada.

Usos: 1/descanso → 2/descanso (nivel 6) → 3/descanso (nivel 18)

CD de salvación = 8 + bonificador por competencia + modificador de DES

Disparo Efecto
Bala de Oro El ataque ignora resistencias al daño
Disparo con Rebote Puedes atacar objetivos con cobertura total si hay superficie para rebotar
Disparo Hiriente Salvación CON o el objetivo sangra: daño igual a mod. DES al inicio de cada turno. Dura hasta Medicina CD 10 o curación
Disparo Intimidante Salvación SAB o el objetivo queda derribado y asustado hasta tu siguiente turno
Disparo Perforante Línea de 5 pies hasta alcance normal. Criaturas en la línea: salvación DES o daño del arma

Recarga Rápida (Nivel 2)

Si tu arma de fuego está descargada, puedes recargarla como parte de un ataque a distancia.

Forjar Disparos (Nivel 2)

Durante un descanso corto o largo, puedes crear munición:

  • Coste: 1 po en plomo, pólvora y casquillos
  • Cantidad: 10 + bonificador por competencia balas

Arquetipo de Tirador (Nivel 3)

Elige tu especialización:

Arquetipo Enfoque
Pistolero Duelos, desenfunde rápido, combate cercano
Francotirador Precisión a larga distancia, paciencia letal
Comando Tácticas de escuadrón, liderazgo en combate

Ataque Adicional (Nivel 5)

Dos ataques cuando uses la acción de Atacar.

Cubrir las Espaldas (Nivel 7)

Si empuñas un arma de fuego, puedes usar tu reacción para atacar a distancia contra una criatura que se mueva en tu línea de visión dentro del alcance normal.

Reflejos Rápidos (Nivel 9)

  • Ventaja en salvaciones de DES contra efectos que puedas ver
  • Como reacción cuando un atacante que puedes ver te impacta, reduces el daño a la mitad

¡Fuego de Supresión! (Nivel 10)

Como acción, agotas el cargador de tu arma. Elige un punto a alcance del arma. Criaturas a 10 pies del punto: salvación de SAB o velocidad 0 y sin reacciones hasta tu siguiente turno.

Dispara y Corre (Nivel 13)

Una vez por turno, después de impactar con ataque a distancia, puedes moverte tu velocidad completa.

Perfil Bajo (Nivel 14)

  • Cobertura media → cobertura tres cuartos
  • Cobertura tres cuartos → cobertura total

Ojo de Halcón (Nivel 15)

  • Alcance normal de armas de fuego: +20 pies
  • Alcance máximo: +60 pies

Donde Pone el Ojo Pone la Bala (Nivel 20)

Cuando fallas un ataque a distancia con pistola o rifle, puedes decidir que impacte.

Usos: Modificador de DES veces (mínimo 1) por descanso largo.


Arquetipos de Tirador


Volver a Clases Creación de Personajes