Mago Pistolero

Mago Pistolero

Un círculo de runas azules cobra vida alrededor del cañón de la pistola de la soldado cygnarana. Cuando su disparo da en el blanco, el ensordecedor rugido del trueno llena el aire y la fuerza del impacto derriba al hombre al que ha disparado.

Los magos pistoleros son arcanistas que combinan la habilidad con las armas de fuego con la capacidad de canalizar magia a través de balas con runas inscritas. Para el ciudadano medio, son figuras románticas: oficiales apuestos y arcanistas tan hábiles con las armas como con la magia. En realidad, practican la magia como una entregada disciplina marcial.

Para aprovechar al máximo sus habilidades, los magos pistoleros utilizan magifusiles, armas de fuego especiales hechas de una costosa aleación de acero resistente al calor y sensible a la magia.


Rasgos de Clase

Rasgo Valor
Dado de Golpe d8
Características Principales Destreza, Carisma
Tiradas de Salvación Destreza, Inteligencia
Armaduras Ligeras
Armas Cuerpo a cuerpo sencillas, armas de fuego sencillas y marciales
Herramientas Útiles de grabado de runas, útiles de armero
Habilidades 2 entre: Atletismo, Conocimiento Arcano, Historia, Investigación, Percepción, Supervivencia

Tabla de Progresión

Nivel Bonif. Rasgos Trucos Conjuros Espacios Nivel Espacio
1 +2 Orden, Lanzamiento, Disparos Rúnicos 2 1 1
2 +2 Estilo de Combate 2 1 2
3 +2 Vínculo con el Arma 2 2 2
4 +2 Mejora de Característica 3 2 2
5 +3 3 3 2
6 +3 Rasgo de Orden 3 3 2
7 +3 3 3 2
8 +3 Mejora de Característica 3 4 2
9 +4 3 4 2
10 +4 Rasgo de Orden 4 4 2
11 +4 Disparo Rúnico Adicional (3), Múltiples Runas 4 4 3
12 +4 Mejora de Característica 4 5 3
13 +5 Disparo Rúnico Adicional (4) 4 5 3
14 +5 Rasgo de Orden 4 5 3
15 +5 Disparo Rúnico Adicional (5) 4 5 3
16 +5 Mejora de Característica 4 5 3
17 +6 Disparo Rúnico Adicional (6) 4 6 4
18 +6 4 6 4
19 +6 Mejora de Característica 4 6 4
20 +6 Precisión Arcana 4 6 4

Rasgos de Clase

Orden de Mago Pistolero (Nivel 1)

Eliges una orden que define tu estilo:

Orden Enfoque
Orden de la Tempestad Arcana Magia de relámpagos, estilo cygnarano
Orden de la Espina Sigilo y precisión, estilo llaelense
Orden del Arma Solitaria Independientes y autodidactas

Lanzamiento de Conjuros

Aptitud mágica: Carisma

Usas espacios de conjuro al estilo brujo: todos del mismo nivel, se recuperan con descanso corto o largo.

CD de salvación = 8 + bonificador por competencia + modificador de CAR

Canalizador mágico: Un magifusil o arma de fuego vinculada.

Disparos Rúnicos (Nivel 1)

Imbuyes tus balas con energía arcana. Una vez por turno, cuando disparas como parte de Atacar, puedes aplicar un disparo rúnico.

Usos: 2 (recuperas con descanso corto o largo)

Conversión de espacios: Puedes gastar un espacio de conjuro para obtener usos adicionales de disparo rúnico igual al nivel del espacio.

Lista de Disparos Rúnicos

Disparo Efecto
Al Rojo Vivo +2d6 fuego, +1d6 fuego al inicio de tu siguiente turno. Prende objetos inflamables
Atronador +2d6 trueno. Salvación FUE o empujado 20 pies
Baliza de Fuego Ataques contra el objetivo tienen ventaja, no se beneficia de cobertura (hasta tu siguiente turno)
Brutal +2d6 daño. Crítico en 19-20
Cazafantasmas No tiras ataque. El objetivo hace salvación DES. Fallo: daño normal +1d6 fuerza. Éxito: mitad. No requiere ver al objetivo
Congelafuegos +2d6 frío. Salvación CON o -10 pies velocidad
Detonador +2d6 fuerza al objetivo y criaturas a 10 pies
Disparo con Truco Rebota a otro objetivo a 30 pies del primero
Hierro Podrido Siervos de vapor o criaturas con armadura metálica: -1 CA permanente (acumulable). Destruye objetos no mágicos de 20 lb o menos
Mano a Mano Sin desventaja a 5 pies
Paracorazones +2d6 necrótico. Salvación CON o no puede recuperar PG hasta tu siguiente turno
Precisión Ventaja en la tirada de ataque
Sacudidor Objetivo y criaturas a 20 pies: salvación FUE o derribados
Salto Eléctrico +2d6 relámpago al objetivo y otra criatura a 15 pies
Silenciador Arma no produce sonido. El objetivo no puede gritar ni hablar hasta tu siguiente turno

Estilo de Combate (Nivel 2)

Elige uno:

  • Defensa: +1 CA con armadura
  • Tiro Preciso: +2 daño con armas a distancia a dos manos
  • Duelo con Pistolas: +2 daño con pistola en una mano (sin otra arma a distancia)

Vínculo con el Arma (Nivel 3)

Tras 1 hora de meditación, forjas un vínculo con un arma de fuego (máximo 3 armas vinculadas).

Un arma vinculada:

  • Cuenta como mágica
  • Nunca sufre daño por disparos rúnicos
  • Cuenta como objeto sintonizado

Disparo Rúnico Adicional (Nivel 11+)

  • Nivel 11: 3 usos
  • Nivel 13: 4 usos
  • Nivel 15: 5 usos
  • Nivel 17: 6 usos

A cada incremento, ganas una opción adicional de disparo rúnico.

Runas Múltiples (Nivel 11)

Puedes aplicar dos efectos de disparo rúnico a una bala (1/descanso largo).

Precisión Arcana (Nivel 20)

Si usas Disparos Rúnicos o Runas Múltiples y fallas, puedes elegir no gastar las runas (1/descanso corto o largo).


Instrumentos Imperfectos

Las armas de fuego que no son magifusiles ni están vinculadas se deterioran al canalizar disparos rúnicos:

  • Cada disparo rúnico aumenta la propiedad Fallo de Disparo en 1
  • Si el arma no tiene Fallo de Disparo, gana Fallo de Disparo (1)
  • Si Fallo de Disparo llega a 5, el arma queda destruida

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