Controlador (Tradición de Conjurador de Guerra)

Controlador

Tradición de Conjurador de Guerra

Te concentras en aumentar el poder de los autómatas a vapor que luchan a tu lado. Los estrechos vínculos que forjas con estos seres mecánicos te llevan a dedicar tu lanzamiento de conjuros a protegerlos y maximizar su increíble poder.


Rasgos de la Tradición

Nivel 1: Competencias Adicionales

Adquieres competencia con la caja de herramientas de mecániko.

Nivel 1: Apaños

Puedes hacer reparaciones menores a un siervo de vapor con el que estés vinculado.

Cuando finalizas un descanso largo, puedes restaurar un número de puntos de golpe igual a tu modificador de Inteligencia (mínimo 1) a un siervo de vapor al que estés vinculado y que esté en tu alcance de control.

Debes tener acceso a una caja de herramientas de mecániko.

Nivel 1: Vínculo

Perfeccionas tu habilidad para vincularte con siervos de vapor:

  • Puedes optar por reemplazar tu vínculo con un arma mecánika por uno con un siervo de vapor
  • Funciona como se describe en el rasgo Vínculo con un Siervo de Vapor
  • La vinculación con ese siervo de vapor no cuenta para el número total de elementos con los que puedes estar en sintonía
  • Cuando subas un nivel, puedes elegir un nuevo siervo de vapor (el vínculo anterior se corta)

Nivel 1: Siervo de Vapor Desvencijado

Obtienes el control de un siervo de vapor reconstruido con piezas recicladas, chatarra de vertederos y placas atornilladas. Es mucho más pequeño que un siervo de trabajo normal.

Siervo de Vapor Desvencijado    
Autómata mediano, sin alineamiento    
CA 12 (armadura natural)  
PG 28 (3d8 + 15)  
Velocidad 30 pies  
FUE 16 (+3) DES 10 (+0) CON 20 (+5)
INT 5 (−3) SAB 10 (+0) CAR 1 (−5)

Inmunidades: daño psíquico y veneno; estados asustado, envenenado, hechizado, paralizado

Rasgos:

  • Desvencijado: No puede Correr ni Destrabarse. Si saca un 1 en una prueba o ataque, queda aturdido hasta el final de su siguiente turno.
  • Córtex: Entiende órdenes básicas del controlador (quieto, protege, ataca).
  • Funcionamiento a vapor: 7 horas de funcionamiento normal o 1 hora de combate con carga completa.

Acciones:

  • Golpe: +3 + tu bonificador por competencia para impactar, alcance 5 pies. Daño: 1d8 + tu bonificador por competencia de daño contundente.

Nivel 6: Manipulación del Enfoque - Ataque de Siervo de Vapor

Un siervo de vapor vinculado que esté en tu alcance de control puede gastar 1 punto de enfoque asignado para atacar dos veces en lugar de una cuando realice la acción de Atacar en su turno.

Nivel 10: Demasiado Poder

Puedes dirigir una oleada de poder arcano a tus siervos de vapor.

Cuando un siervo de vapor obtiene el enfoque de tu rasgo de Encendido, puedes aumentar la cantidad de enfoque que recibe a 2.

Usos: Una vez por descanso largo.

Nivel 14: Comandante de Campo

Puedes gastar 1 punto de enfoque para otorgar uno de los siguientes beneficios a todos los siervos de vapor vinculados en tu alcance de control (dura hasta el comienzo de tu próximo turno):

Agresivo. Como acción adicional, el siervo de vapor puede moverse hacia un enemigo que pueda ver sin superar su velocidad habitual.

Flanqueo. Cuando el siervo de vapor realiza un ataque cuerpo a cuerpo contra un enemigo al alcance de una criatura aliada, gana +2 a la tirada de ataque y crítico con 19-20.

Inquebrantable. Los ataques cuerpo a cuerpo contra el siervo de vapor se hacen con desventaja.

Nivel 18: Grupo de Batalla Unido

Cuando lanzas un conjuro de alcance personal puedes gastar 1 punto de enfoque adicional para que afecte a todos los siervos de vapor vinculados a tu mando y en tu alcance de control.


Volver a Conjurador de Guerra · Arcanista · Soldado