Controlador (Tradición de Conjurador de Guerra)
Controlador
Tradición de Conjurador de Guerra
Te concentras en aumentar el poder de los autómatas a vapor que luchan a tu lado. Los estrechos vínculos que forjas con estos seres mecánicos te llevan a dedicar tu lanzamiento de conjuros a protegerlos y maximizar su increíble poder.
Rasgos de la Tradición
Nivel 1: Competencias Adicionales
Adquieres competencia con la caja de herramientas de mecániko.
Nivel 1: Apaños
Puedes hacer reparaciones menores a un siervo de vapor con el que estés vinculado.
Cuando finalizas un descanso largo, puedes restaurar un número de puntos de golpe igual a tu modificador de Inteligencia (mínimo 1) a un siervo de vapor al que estés vinculado y que esté en tu alcance de control.
Debes tener acceso a una caja de herramientas de mecániko.
Nivel 1: Vínculo
Perfeccionas tu habilidad para vincularte con siervos de vapor:
- Puedes optar por reemplazar tu vínculo con un arma mecánika por uno con un siervo de vapor
- Funciona como se describe en el rasgo Vínculo con un Siervo de Vapor
- La vinculación con ese siervo de vapor no cuenta para el número total de elementos con los que puedes estar en sintonía
- Cuando subas un nivel, puedes elegir un nuevo siervo de vapor (el vínculo anterior se corta)
Nivel 1: Siervo de Vapor Desvencijado
Obtienes el control de un siervo de vapor reconstruido con piezas recicladas, chatarra de vertederos y placas atornilladas. Es mucho más pequeño que un siervo de trabajo normal.
| Siervo de Vapor Desvencijado | ||
|---|---|---|
| Autómata mediano, sin alineamiento | ||
| CA | 12 (armadura natural) | |
| PG | 28 (3d8 + 15) | |
| Velocidad | 30 pies | |
| FUE 16 (+3) | DES 10 (+0) | CON 20 (+5) |
| INT 5 (−3) | SAB 10 (+0) | CAR 1 (−5) |
Inmunidades: daño psíquico y veneno; estados asustado, envenenado, hechizado, paralizado
Rasgos:
- Desvencijado: No puede Correr ni Destrabarse. Si saca un 1 en una prueba o ataque, queda aturdido hasta el final de su siguiente turno.
- Córtex: Entiende órdenes básicas del controlador (quieto, protege, ataca).
- Funcionamiento a vapor: 7 horas de funcionamiento normal o 1 hora de combate con carga completa.
Acciones:
- Golpe: +3 + tu bonificador por competencia para impactar, alcance 5 pies. Daño: 1d8 + tu bonificador por competencia de daño contundente.
Nivel 6: Manipulación del Enfoque - Ataque de Siervo de Vapor
Un siervo de vapor vinculado que esté en tu alcance de control puede gastar 1 punto de enfoque asignado para atacar dos veces en lugar de una cuando realice la acción de Atacar en su turno.
Nivel 10: Demasiado Poder
Puedes dirigir una oleada de poder arcano a tus siervos de vapor.
Cuando un siervo de vapor obtiene el enfoque de tu rasgo de Encendido, puedes aumentar la cantidad de enfoque que recibe a 2.
Usos: Una vez por descanso largo.
Nivel 14: Comandante de Campo
Puedes gastar 1 punto de enfoque para otorgar uno de los siguientes beneficios a todos los siervos de vapor vinculados en tu alcance de control (dura hasta el comienzo de tu próximo turno):
Agresivo. Como acción adicional, el siervo de vapor puede moverse hacia un enemigo que pueda ver sin superar su velocidad habitual.
Flanqueo. Cuando el siervo de vapor realiza un ataque cuerpo a cuerpo contra un enemigo al alcance de una criatura aliada, gana +2 a la tirada de ataque y crítico con 19-20.
Inquebrantable. Los ataques cuerpo a cuerpo contra el siervo de vapor se hacen con desventaja.
Nivel 18: Grupo de Batalla Unido
Cuando lanzas un conjuro de alcance personal puedes gastar 1 punto de enfoque adicional para que afecte a todos los siervos de vapor vinculados a tu mando y en tu alcance de control.