Camino del Puño (Tradición Monástica)

Camino del Puño

Tradición Monástica de Monje - Menoth

Ningún guerrero parece más discreto en reposo, ni es más devastador en movimiento, que un monje consagrado al Camino del Puño. Este estilo de lucha único fue creado por el infame Garrick Voyle, ex jerarca del Protectorado de Menoth. Voyle descifró los secretos perdidos de los antiguos reyes-sacerdotes y sus guardianes, y los fusionó con las habilidades marciales del pueblo idrio para crear técnicas que unen un cuerpo mortal con la voluntad eterna de Menoth.

Practicado principalmente por los Leales de la Orden del Puño dentro del Protectorado, este arte marcial fusiona la fe con una disciplina inquebrantable y un autocontrol absoluto. Despreciando las armas y usando poca o ninguna armadura, los leales son expertos pugilistas que pueden evadir sin esfuerzo el fuego de un rifle, desviar las hojas enemigas y contraatacar con una ráfaga de patadas y puñetazos.


Rasgos de la Tradición

Nivel de Monje Rasgos
3 Como un Junco
6 Golpes de la Serpiente
11 Puños Voladores
17 Carne de Acero

Nivel 3: Como un Junco

Desde que escoges esta tradición a nivel 3, dominas la Postura de las Arenas Cambiantes, lo que te permite serpentear entre los golpes de tus enemigos y salir ileso.

Activación: Si no te mueves durante tu turno, puedes adoptar la Postura de las Arenas Cambiantes como acción adicional al final de tu turno.

Mientras estás en esta postura:

  • Obtienes un bonificador de +2 a CA
  • Tu movimiento no provoca ataques de oportunidad
  • Puedes moverte inmediatamente hasta 15 pies más tu bonificador de Movimiento sin Armadura cuando una criatura falle un ataque contra ti

Duración: La Postura de las Arenas Cambiantes dura hasta el comienzo de tu próximo turno, momento en el que puedes optar por mantenerla sin usar una acción adicional.

Finalización automática: Si te mueves durante tu turno, caes derribado o quedas incapacitado, la postura finaliza automáticamente.

Restricción: No puedes usar estos beneficios si llevas armadura o empuñas un escudo.

Nivel 6: Golpes de la Serpiente

A nivel 6, la fuerza cinética de tus ataques desarmados puede dañar a las criaturas mucho más allá del alcance físico de tus puños y pies.

Puedes gastar como acción adicional cualquier número de puntos de ki para aumentar el alcance de tus ataques desarmados.

Efecto: Por cada punto de ki que gastes, añade 5 pies al alcance de tus ataques desarmados.

Duración: Esta ventaja dura hasta el final de tu turno.

Nivel 11: Puños Voladores

A nivel 11, obtienes ventaja en las pruebas de Destreza (Acrobacias) y Fuerza (Atletismo).

Paso del Viento mejorado: Cuando usas Paso del Viento:

  • Tu distancia de salto se cuadruplica
  • Puedes realizar un ataque sin armas inmediatamente después de realizar la acción Destrabarte o Correr como parte del rasgo

Restricción: No obtienes estos beneficios si llevas armadura o empuñas un escudo.

Nivel 17: Carne de Acero

A nivel 17, obtienes la capacidad de hacer que tu carne se vuelva tan dura como el acero forjado al ser impactada y puedes transmitir la energía cinética del impacto a tus puños para lanzar un contraataque capaz de tumbar a un gigante.

Activación: Cuando una criatura te golpea con un ataque cuerpo a cuerpo, puedes gastar 3 puntos de ki para reducir el daño a la mitad.

Contraataque: Una vez resuelto el ataque, puedes usar tu reacción para hacer un ataque sin armas dirigido a la criatura que te ha impactado.

Beneficios del contraataque:

  • Tienes ventaja en la tirada de ataque
  • Si impactas, el ataque inflige un daño adicional igual a la cantidad de daño reducida del ataque de la criatura

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