Juramento del Muro (Juramento Sagrado de Paladín)

Juramento del Muro

Juramento Sagrado de Paladín - Menoth

Los paladines que toman el juramento del Muro son defensores incondicionales de las masas de fieles. Priorizan la misericordia y proteger a los inocentes, y son capaces de convertirse en encarnaciones físicas de la voluntad de su dios para proteger a su rebaño. Encerrados en armaduras pesadas y entrenados para resistir a cualquier enemigo, estos devotos guerreros han perfeccionado sus cuerpos hasta convertirlos en irrompibles armas vivientes tras años de intenso entrenamiento.

La organización más conocida de paladines bajo este juramento es la Orden del Muro en el Protectorado de Menoth. Esta orden ha servido a la humanidad desde que se revelaron las primeras palabras del Canon de la Ley Verdadera. Su dedicación a la gente del Protectorado a menudo los pone en desacuerdo con los despiadados escrutadores que prefieren penalizar a los descarriados con tortura y muerte en lugar de guiarlos de regreso al camino del Creador.


Principios del Muro

Los paladines que toman el juramento del Muro prometen proteger a los fieles inocentes de su deidad.

Compasión. Ayuda a los demás, protege a los débiles y castiga a los que amenazan a los impotentes. Muestra misericordia a tus enemigos, pero atemperándola con sabiduría.

Disciplina. Eres el escudo que protege de los terrores sin fin del mundo. Tu hoja debe estar siempre afilada y tu espíritu ser siempre puro.

Protección. Eres el santuario de los inocentes, y detrás de tu escudo, pueden encontrar descanso. Cada vida perdida bajo tu vigilancia es un incumplimiento del deber y debe ser expiada.

Vigilancia. Las amenazas que enfrentas son astutas, poderosas y subversivas. Permanece siempre alerta a su corrupción.


Conjuros del Juramento

Obtienes conjuros del juramento en los niveles de paladín que se enumeran.

Nivel de Paladín Conjuros
3 represalia, santuario
5 calmar emociones, sacrosanto
9 baluarte, espíritus guardianes
13 vengador santificado, piel pétrea
17 castigar, muro de piedra

Rasgos del Juramento

Nivel de Paladín Rasgos
3 Canalizar Divinidad
7 Aura de Vigilancia
15 Martirio
20 Irrompible

Nivel 3: Canalizar Divinidad

Cuando tomas este juramento a nivel 3, obtienes las siguientes dos opciones de Canalizar Divinidad.

Venganza Justa. Cuando el ataque de una criatura enemiga daña a una criatura aliada a 30 pies o menos de ti, puedes utilizar tu reacción para responder con sagrada furia. Si lo haces, obtienes un bonificador de +2 en las tiradas de ataque y daño con armas cuerpo a cuerpo durante 1 minuto.

Postura de Piedra y Mortero. Como acción, puedes asumir una postura marcial inquebrantable potenciada por el poder divino de tu dios. Ganas un bonificador de +5 a tu CA. Puedes permanecer en esta postura durante 1 hora o hasta que te muevas, caigas derribado o quedes incapacitado.

Nivel 7: Aura de Vigilancia

A partir del nivel 7, tú y las criaturas aliadas a 10 pies o menos de ti no podéis ser sorprendidos en combate y obtenéis un bonificador a las tiradas de iniciativa igual a tu modificador de Carisma.

A nivel 18, el alcance de este aura aumenta a 30 pies.

Nivel 15: Martirio

A nivel 15, puedes absorber el daño infligido a otros. Cualquier herida absorbida de esta manera aparecerá en ti en una zona similar a donde la tenía el objetivo original.

Activación: Cuando una criatura amistosa a 30 pies o menos de ti es dañada, puedes utilizar tu reacción para absorber cualquier cantidad de daño causada por el ataque.

Funcionamiento:

  • Divide el daño entre tú y la criatura aliada del modo que prefieras, incluso si esto te incapacita o te mata
  • La cantidad de daño que se absorbe se decide después de calcular las resistencias o vulnerabilidades de la tirada de daño original
  • Esta función no transfiere ningún otro efecto que acompañe al daño
  • El daño absorbido no se puede reducir de ninguna manera

Beneficio adicional: Si absorbes cualquier daño de esta manera, puedes asumir inmediatamente la Postura de Piedra y Mortero sin usar una acción ni gastar tus usos de Canalizar Divinidad.

Usos: Una vez por descanso largo.

Nivel 20: Irrompible

A nivel 20, puedes llegar a ser tan inexpugnable como un muro de piedra.

Como acción adicional, ganas inmunidad a daño contundente, perforante y cortante no mágico hasta el inicio del siguiente turno.

Requisito: Tienes que llevar armadura pesada para obtener este beneficio.

Usos: Un número de veces igual a tu modificador de Constitución (mínimo 1). Recuperas los usos gastados tras finalizar un descanso largo.


Volver a Clases · Juramento del Resplandor