Duelista (Arquetipo de Pícaro)

Duelista

Arquetipo de Pícaro

Los duelistas poseen una velocidad, un coraje y una habilidad con las armas excepcionales. Son combatientes expertos, controlan tanto la espada como la pistola y deben ser sumamente hábiles con una o ambas para derrotar a sus oponentes.

Para muchos, el código duello es ni más ni menos que una forma de vida. Más de un oficial militar y de un aristócrata ha recurrido al duelo para ajustar cuentas personales y disputas públicas, y algunos duelistas profesionales se ganan la vida sirviendo como sustitutos de personajes importantes. Los duelistas que continúan ganando duelos por sus nobles mecenas pueden ganar fama y riqueza por sus esfuerzos. En muchas naciones, los circuitos de lucha ilegales ofrecen a los duelistas la oportunidad de ejercer su oficio, pero los de mentalidad más convencional descubren que sus habilidades siempre están en demanda entre aquellos que necesitan guardaespaldas capaces o mercenarios expertos.


Rasgos del Arquetipo

Nivel de Pícaro Rasgos
3 Danza de la Muerte
9 Parada en Torbellino
13 Insulto Dañino
17 Golpe de Gracia

Nivel 3: Danza de la Muerte

Desde que eliges este arquetipo a nivel 3, puedes mezclar el combate marcial con el arte escénico, haciendo de cada uno de tus duelos un espectáculo que seguramente complacerá a las masas.

Competencia: Obtienes competencia en la habilidad Interpretación.

Además, obtienes los siguientes beneficios:

Ataque doble. Inmediatamente después de realizar un ataque con arma cuerpo a cuerpo en tu turno, puedes usar una acción adicional para realizar un ataque a distancia con una pistola, un arma arrojadiza o una ballesta de mano.

Giro y fuga. Si una criatura cae a 0 puntos de golpe como resultado de tu ataque con arma cuerpo a cuerpo, puedes usar inmediatamente una acción adicional para realizar en orden las acciones de Destrabarse, Correr y Esquivar.

Floritura burlona. Puedes usar una acción adicional para insultar a un humanoide que pueda verte o escucharte a 30 pies o menos de ti:

  • Realiza una prueba de Carisma (Interpretación) enfrentada a la Inteligencia de la criatura
  • Si tienes éxito, la criatura tiene desventaja en las tiradas de ataque contra criaturas que no seas tú hasta el comienzo de tu próximo turno

Usos de Floritura burlona: Un número de veces igual a tu modificador de Destreza (mínimo una vez). Recuperas los usos gastados tras finalizar un descanso largo.

Nivel 9: Parada en Torbellino

A nivel 9, cuando eres el objetivo de un ataque con arma cuerpo a cuerpo, puedes usar tu reacción para obtener un bonificador de +5 a la CA contra todos los ataques cuerpo a cuerpo, incluido el ataque que activa el rasgo, hasta el comienzo de tu siguiente turno.

Requisitos: Debes llevar armadura ligera o no llevar armadura, empuñar un arma cuerpo a cuerpo y poder ver a tu atacante para obtener este beneficio.

Nivel 13: Insulto Dañino

A nivel 13, añades tu modificador de Carisma (un mínimo de +0) a tus tiradas de ataque con arma cuerpo a cuerpo y con armas a distancia.

Impacto crítico devastador: Cuando consigues un impacto crítico con un ataque con arma cuerpo a cuerpo o a distancia contra una criatura del mismo tamaño que tú o más pequeña, la criatura queda aturdida durante 1 asalto.

Nivel 17: Golpe de Gracia

A nivel 17, puedes despachar fácilmente a enemigos incapaces de protegerse.

Activación: Cuando impactes a una criatura incapacitada con un ataque con arma cuerpo a cuerpo, esa criatura debe superar una tirada de salvación de Constitución con una CD de 8 + la mitad del daño recibido o morirá directamente.

Exclusiones: Este rasgo no tiene ningún efecto sobre autómatas, cienos, plantas o muertos vivientes.

Usos: Un número de veces igual a tu modificador de Destreza (mínimo una vez). Recuperas los usos gastados tras finalizar un descanso largo.


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