Dominio de Favor (Dominio de Clérigo)

Dominio de Favor

Dominio Divino de Clérigo - Morrow

Morrow enfatiza la búsqueda del bien mayor y sus seguidores creen que vivir una buena vida requiere más que una obediencia sin sentido a la Ley Verdadera y debe incluir benevolencia, misericordia, compasión y abnegación. La Iglesia de Morrow, aunque unificada, pone mucho énfasis en la elección y la interpretación. Los morrowanos buscan librarse de las ataduras y limitaciones de este mundo para liberar mente, cuerpo y alma.

Trabajando a escala internacional, la Iglesia de Morrow aboga por la paz. Sin embargo, a pesar de su naturaleza pacífica, reconoce que la guerra a veces es necesaria y que no todas las disputas pueden resolverse con palabras. En tiempos de guerra, las preocupaciones principales de la Iglesia son que las batallas se libren con honor, que los heridos sean atendidos adecuadamente y que se les den sus últimos derechos a los muertos.

Los siervos divinos de Morrow, los ascendentes, son una parte integral de la adoración y sirven como fuente de esperanza e inspiración para todos los morrowanos. La mayoría de los devotos también rezan a un ascendente patrón cuyas enseñanzas coinciden más estrechamente con su propia creencia o estilo de vida.

Esforzándose por emular el ejemplo de abnegación y misericordia de Morrow, muchos sacerdotes se ofrecen generosamente a los más necesitados y ayudan a proteger a su rebaño contra amenazas infernales y otros peligros para el cuerpo y el alma. Los fieles de Morrow tienen una relación compleja con los adoradores de la Melliza Oscura del dios, Thamar, debido a la naturaleza opuesta pero entrelazada de las dos deidades. Aunque morrowanos y thamaritas trabajan juntos para luchar contra la influencia corruptora de ajenos como los infernales, las alianzas que forjan son siempre delicadas.


Conjuros del Dominio de Favor

Nivel de Clérigo Conjuros
1 bendición de salud, favor de Solovin
3 visión divina, fuerza de la fe
5 guarda disipadora, hoja de resplandor
7 bendiciones de Morrow, fuego estelar
9 círculo de renovación, aurora

Rasgos del Dominio

Nivel 1: Bendición de Abnegación

Siempre que uses un conjuro para restaurar los puntos de golpe a una criatura, puedes elegir un número de puntos de golpe hasta tu nivel de clérigo o tu total de puntos de golpe actual, el que sea menor.

Restauras una cantidad adicional de puntos de golpe igual a la cantidad elegida y reduces tus puntos de golpe actuales en esa misma cantidad.

Usos: Una vez por descanso corto o largo.

Nivel 1: Empoderamiento

Puedes usar una acción para tocar una criatura voluntaria que no seas tú y darle fuerza.

Cuando la criatura elegida realiza la acción de Atacar, puede realizar un ataque con arma como acción adicional.

Duración: 1 hora o hasta que la criatura realice un ataque otorgado por esta característica.

Usos: Un número de veces igual a tu modificador de Sabiduría (mínimo una vez). Recuperas los usos tras un descanso largo.

Nivel 2: Canalizar Divinidad - Resplandor Consagrado

Puedes usar tu rasgo Canalizar Divinidad para desterrar la oscuridad y ayudar a los necesitados.

Como acción, presentas tu símbolo sagrado, creando una esfera de resplandor que emana de ti. Cuando usas este rasgo tienes una reserva de puntos de golpe igual a 5 veces tu nivel de clérigo que puedes usar para manipular la vitalidad de las criaturas.

Elige tantas criaturas como quieras que estén a 30 pies o menos de ti y divide esos puntos de golpe entre ellas. Para cada criatura, puedes elegir si:

  • Restauras los puntos de golpe perdidos, o
  • La criatura recibe daño radiante en su lugar

Limitaciones:

  • No puede restaurar más allá de la mitad del máximo de puntos de golpe de la criatura
  • No puede reducir a una criatura por debajo de la mitad de su máximo de puntos de golpe
  • No puedes usar este rasgo en autómatas o para restaurar puntos de golpe a muertos vivientes

Nivel 6: Voluntad Sagrada

Los compañeros a los que empoderas luchan con mayor fervor y fuerza por inspiración divina.

Cuando una criatura bajo el efecto de tu rasgo Empoderamiento realiza un ataque como acción adicional, inflige un daño radiante adicional igual a tu modificador de Sabiduría (mínimo 1).

Además, tu rasgo de Empoderamiento dura 1 hora o hasta que la criatura afectada realice una cantidad de ataques potenciados por tu Empoderamiento igual a tu bonificador por competencia.

Nivel 8: Golpe Divino

Obtienes la capacidad de infundir energía divina en los golpes de tus armas.

Una vez en cada uno de tus turnos, cuando impactas a una criatura con un ataque con arma, puedes hacer que el ataque inflija 1d8 de daño radiante adicional.

Cuando alcanzas el nivel 14, el daño adicional aumenta a 2d8.

Nivel 17: Empoderamiento Supremo

Puedes emplear una acción adicional para usar tu rasgo Empoderamiento (en lugar de una acción).

Además, puedes gastar un espacio de conjuro de nivel 2 o superior y elegir un número de criaturas aliadas a 30 pies o menos de ti igual al nivel del espacio de conjuro que gastas. Cada criatura que elijas recibe los beneficios de tu empoderamiento.


Otros dominios de Morrow: Morrow es una deidad compleja con muchas facetas diferentes y sus adoradores pueden seguir otros caminos que ejemplifiquen sus cualidades. Además del dominio del Favor, cualquier dominio que implique vitalidad, resplandor, conflicto honorable o conocimiento sería apropiado para un sacerdote de Morrow.


Volver a Clases · Dominio de Astucia · Dominio de Obediencia