Dominio de Obediencia (Dominio de Clérigo)
Dominio de Obediencia
Dominio Divino de Clérigo - Menoth
Uno podría pensar que el miedo es la piedra angular de la adoración a Menoth, sin embargo, la mayoría de los menitas siguen siendo fieles debido a su creencia en los votos y reglas establecidos por el Canon de la Ley Verdadera. La fuerza de su fe es evidente en cada una de sus acciones y en su adhesión a un estricto conjunto de pautas y mandamientos que todo adorador responsable debe conocer de memoria.
Los clérigos del Legislador no obtienen su poder de pilas o símbolos, sino de la predicación al rebaño y el mantenimiento de sus votos. Enseñar a los fieles a mantener el orden y seguir los dictados del canon inculca un sentido de disciplina; el mantenimiento de las leyes de Menoth mantiene puros el cuerpo y la mente. Exteriormente, los clérigos de Menoth son individuos inflexibles, controlados y disciplinados con el porte de un soldado y la sabiduría de un capataz severo.
Los votos que hace un clérigo menita siguen los preceptos de justicia, penitencia, obediencia, pureza e ira. Para un clérigo de Menoth estos votos son tan sagrados como la oración y requieren que el clérigo realice ritos y devociones especiales como señal de obediencia y deseo de seguir la voluntad del Legislador. La vida está llena de lucha, dolor y trabajo, como debe ser, y mantener los votos requiere una lucha constante, incluso para los más fervientes. Tanto si están aplicando la dura justicia de Menoth, expiando sus propios defectos mediante actos de penitencia, mostrando su absoluta obediencia a Menoth y a sus superiores en el clero, absteniéndose de alimentos o bebidas no consagrados o imponiendo la ira divina sobre infieles y perjuros, la mayoría de los clérigos menitas mantienen sus votos con un enorme nivel de disciplina.
Conjuros del Dominio de Obediencia
| Nivel de Clérigo | Conjuros |
|---|---|
| 1 | llamas de la ira, hoja guiada |
| 3 | cenizas a las cenizas, ira del legislador |
| 5 | fuego purificador, reprender al transgresor |
| 7 | lamento, llamas de justicia |
| 9 | obediencia forzada, llamas aullantes |
Rasgos del Dominio
| Nivel de Clérigo | Rasgos |
|---|---|
| 1 | Competencias Adicionales, Himnos |
| 2 | Canalizar Divinidad: Reprensión del Legislador |
| 6 | Himnos Adicionales |
| 8 | Golpe Divino |
| 17 | Coro |
Nivel 1: Competencias Adicionales
Obtienes competencia en la habilidad Intimidación.
Nivel 1: Himnos
Aprendes a inspirar a tus aliados con himnos unificadores.
Como acción, puedes interpretar un himno. Cualquier himno que interpretes afectará a las criaturas aliadas que se encuentren a 30 pies o menos de ti y que puedan escucharte y comprenderte, pero una criatura solo puede verse afectada por un himno a la vez.
Duración: Un himno dura hasta que:
- Pierdes la concentración (como si estuvieras lanzando un conjuro con duración concentración)
- Quedas incapacitado
- Utilizas una acción para ejecutar otro himno
Usos: Un número de veces igual a tu modificador de Constitución (mínimo una vez). Recuperas los usos tras un descanso largo.
Himnos de Nivel 1:
Himno de Batalla. Cantas un himno de batalla ordenado por tu dios. Cada criatura afectada obtiene un bonificador +2 a la tirada de daño del primer ataque con arma que realice en cada asalto.
Himno de Paso. Cantas un himno de paso seguro por las tierras de los injustos. Siempre que una criatura afectada reciba daño contundente, perforante o cortante de un arma no mágica, ese daño se reduce en 2.
Nivel 2: Canalizar Divinidad - Reprensión del Legislador
Como acción, presentas tu símbolo sagrado y rezas una oración censurando a aquellos que niegan las leyes de tu dios, usando Canalizar Divinidad.
Cada criatura humanoide que no sea de tu fe o que no sea aliada tuya que pueda verte o escucharte a 30 pies o menos debe realizar una tirada de salvación de Sabiduría.
Si la criatura falla su tirada de salvación, inmediatamente queda derribada y se acobarda durante 1 minuto.
Si una criatura acobardada realiza un ataque con un arma contra ti, una criatura de tu fe u otra criatura aliada tuya, recibe un daño psíquico igual a tu bonificador por competencia después del ataque.
Nivel 6: Himnos Adicionales
Aprendes himnos adicionales:
Himno de la Fuerza Divina. Cantas un himno llamando a tus compañeros a luchar con la justa furia de tu dios. Cualquier ataque con arma realizado por una criatura afectada se considera un ataque mágico.
Himno de Obediencia. Cantas un himno alabando la virtud de la obediencia a tu dios y a ningún otro. Las criaturas afectadas son inmunes a ser encantadas o asustadas.
Nivel 8: Golpe Divino
Obtienes la capacidad de infundir energía divina en los golpes de tus armas.
Una vez en cada uno de tus turnos, cuando impactas a una criatura con un ataque con arma, puedes hacer que el ataque inflija 1d8 de daño adicional de fuego.
Cuando alcanzas el nivel 14, el daño adicional aumenta a 2d8.
Nivel 17: Coro
Tus himnos inspiran a tus compañeros a unirse a ti en tus canciones de devoción.
Mientras haya otra criatura aliada afectada por tus himnos que no esté incapacitada, no puedes perder la concentración en un himno.
Además, el alcance de tus himnos aumenta a 60 pies.
Otros dominios de Menoth: Menoth es una deidad compleja con muchas facetas diferentes y sus adoradores pueden seguir otros caminos que ejemplifiquen sus cualidades. Además del dominio de la Obediencia, cualquier dominio que involucre justicia, batalla o fervor sería apropiado para un sacerdote del Legislador.