Hombre de Armas (Arquetipo Marcial de Guerrero)
Hombre de Armas
Arquetipo Marcial de Guerrero
Los hombres de armas son guerreros de gran habilidad que se centran principalmente en la defensa, pero también son capaces de desencadenar ataques devastadores. Muchos encuentran empleo como vigilantes de prisiones, guardias en las ciudades o guardaespaldas de aristócratas, y defienden sus puestos y cargamentos con fuerza y acero.
Están acostumbrados a luchar con una amplia variedad de armas, pero prefieren las armas cuerpo a cuerpo con un alcance considerable y un gran poder para aplastar o hendir.
Rasgos del Arquetipo
Nivel 3: Escolta
Puedes usar tu reacción para desviar golpes cuando una criatura aliada a 5 pies o menos de ti sea impactada por un ataque con arma cuerpo a cuerpo.
Cuando lo hagas, haz una tirada de ataque con arma cuerpo a cuerpo normal:
- Si el resultado iguala o supera la tirada del atacante, el ataque de tu contrincante se desvía y falla automáticamente
- Si estás empuñando un escudo, tienes ventaja en esta tirada
Bonus con arma pesada de gran alcance: Si estás empuñando un arma con las propiedades pesada y gran alcance y desvías un ataque con éxito, puedes realizar inmediatamente un ataque de oportunidad contra el atacante como parte de la misma reacción.
Nivel 7: Al Alcance de la Mano
Aprendes a dominar todas las formas de armas de asta, así como nuevas técnicas para proteger a tus aliados.
Tu alcance aumenta en 5 pies cuando realices un ataque con un arma cuerpo a cuerpo, así como cuando determines el alcance de los ataques de oportunidad que hagas con ella. (Esto se suma a la distancia añadida por la propiedad de gran alcance del arma).
Requisito: El arma debe tener las propiedades de pesada y gran alcance para obtener estos beneficios.
Bonus con escudo: Si estás empuñando un escudo, cuando un ataque con arma cuerpo a cuerpo impacte en una criatura amiga a 15 pies o menos de ti, puedes usar tu reacción para moverte hasta 15 pies hacia la criatura. Si finalizas este movimiento a 5 pies o menos de la criatura, puedes usar Escolta como parte de esta misma reacción.
Nivel 10: Defensa Establecida
Obtienes un bonificador +2 a la CA contra ataques cuerpo a cuerpo si el atacante ha empezado su turno alejado 10 pies o más de ti.
Nivel 15: Piquero
Tienes ventaja en las tiradas de ataque con arma cuerpo a cuerpo contra objetivos montados y sus monturas.
Cuando logras un impacto crítico con un ataque con arma cuerpo a cuerpo contra un objetivo montado, el objetivo se desmonta automáticamente y queda derribado.
Requisito: Tu arma debe tener las propiedades de pesada y gran alcance para obtener este beneficio.
Bonus con escudo: Si estás empuñando un escudo, las criaturas montadas y sus monturas tienen desventaja en las tiradas de ataque con arma cuerpo a cuerpo contra ti y las criaturas aliadas a 5 pies o menos de ti.
Nivel 18: Objeto Inamovible
Te conviertes en un muro de acero y determinación:
- No se te puede derribar ni dejar aturdido por medios no mágicos
Bonus con escudo: Si estás empuñando un escudo:
- No puedes ser movido por medios no mágicos a menos que lo permitas
- Las criaturas aliadas en un radio de 5 pies de ti no pueden ser movidas por medios no mágicos, a menos que quieras que se muevan
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